LIGA DEBATE ACTÍVATE

El pasado viernes 28 de abril nuestro grupo de debate de Victoria Kent, formado por los alumnos Hugo Martínez, Aitana Hernández i Francisco Alfaro, tuvieron otra brillante participación en un torneo intercentros.

En esta ocasión fue a la UA, en la Liga de Debate Escolar Sénior, organizada por la Fundación Actívate, donde participaron un total de 10 equipos de 7 centres. El nuestro fue el único centre público entre un nutrido conjunto de centres privados y concertados de la provincia de Alicante. Pues bien, nuestros compañeros ganaron tres debates de tres, aquello que nos colocó de repente en quinta posición después de tres jornadas, de los cuales solo participamos en la tercera y última.

Nuestros alumnos, auténticos Cicerons y Demóstenes redivivos, prometen un futuro de Obames y Pankhursts para nuestra comunidad, en una actividad nueva para nosotros que esperamos que se extienda y popularizo, por su importancia profesional y vital para los ciudadanos que tienen que salir de estas aulas en los próximos años y de los cuales estos tres son los pioneros. Enlace de la clasificación de la Liga: