Ajedrez

Este proyecto se inicia en la escuela Isabel la Católica el curso 22/23 siguiendo las directivos de la LOMLOE. El ajedrez al ámbito educativo tienen muchos aspectos positivos: desarrollo de las estructuras cognitivas, el razonamiento y el pensamiento lógico-matemático, las habilidades lingüísticas y los hábitos de conducta. En este curso, está trabajándose en 1.º 3.º y 5.º

Huerto escolar

Aprender observando, experimentando y disfrutant de los resultados es el que nos permite el proyecto del huerto escolar. Este es un proyecto en marcha en el centro, desde hace muchos años, con el que los niños más pequeños se aproximan a la ciencia y las plantas.

50 x 50

Este es un proyecto que se inicia el curso 22/23, dirigido a todo el alumnado pero abierto va a toda la ciudadanía. Su objetivo es concienciar al alumnado, docentes y familias de la importancia del ahorro energético y como llevarlo a cabo en el día a día. Este proyecto lo realiza aeioluz con el apoyo de la Diputación de València, área de Medio Ambiente.

PIIE Mejorando el espacio en el aula de infantil

Mejorando el espacio en el aula de infantil es un proyecto que se ha llevado a cabo los cursos 20/21 y 21/22 dentro del marco de proyectos de investigación e innovación educativa. El proyecto recibió una dotación económica que permitió mejorar el mobiliario de las aulas de infantil.

Musiescola

MUSIESCOLA es un encuentro musical y artístico donde participa alumnado y profesorado de Educación Primaria provenientes de centros de casi todas las comarcas valencianas. Se trata de una experiencia educativa y artísticomusical que nace de la iniciativa del profesorado de música, que con ilusión y entusiasmo, dedican todos sus esfuerzos para llevar a cabo un proyecto de convivencia musical escolar. Se concreta en varios encuentros de alumnado de educación primaria, donde todo aquello relacionado con la música tiene cabida arriba y bajo del escenario.

Sonógraf

Sonògraf se dirige en centros de educación primaria de la Comunidad Valenciana. La propuesta creada por Playmodes, explora conceptos básicos sobre acústica, música y síntesis sonora desde una perspectiva lúdica. Partiendo de un aprendizaje intuitivo de la música y la traducción del gesto gráfico como fuente sonora, se plantea familiarizarse con las tecnologías digitales como herramienta para la composición musical, acústica o electrónica.
‘Sonògraf’ se compone de un conjunto de materiales, actividades y recursos para aprender música desde una óptica original, lúdica y contemporánea.

iMou-té

Este proyecto consiste en una formación para el desarrollo profesional docente a través de estancias formativas, con el fin de proporcionar a los docentes, en las respectivas etapas, áreas, materias y módulos de su práctica profesional, el aprendizaje y/o actualización de conocimientos científicos y pedagógicos, así como la adquisición de habilidades metodológicas y el manejo y utilización didáctica de recursos que los centros educativos están desarrollando, a través de la observación.