Información del centro

Historia y características del centro

El CEIP Isabel la Católica es una escuela pública dEducació Infantil y Primaria. Está ubicada en el centro de la población de l’Olleria, un pueblo de la comarca de la Vall d’Albaida, en el interior de la Comunidad Valenciana. El centro cuenta con 470 alumnos distribuidos en 2 o 3 líneas dependiente/dependiente del nivel educativo, con una ratio mediana de 25 alumnos por clase.

Nuestra escuela aspira a ser una escuela arraigada al medio, abierta y comunicativa, integradora, innovadora e inclusiva, que implique toda la comunidad educativa y forme personas responsables, competentes y con espíritu crítico, a partir del trabajo en equipo y la consecución de ‘ una educación de calidad que vele por una mejora continua”.

Instalaciones

El centro se inauguró el curso 2003-04. Cuenta con aula de música, laboratorio, sala de laboratorio de idiomas, biblioteca, sala de reprografía-material, aula de informática, aula de religión, pabellón deportivo, aula de PT, Aula de A y L. Además cada equipo docente cuenta con una sala de reuniones de ciclo

Las aulas ordinarias están dotadas de pizarra digital, proyector, altavoz y ordenador o pantalla táctil. Todas las aulas tienen conexión a internet por wifi y por cable para su equipo.

Instal·lacions

El colegio Isabel la Católica podría dividirse en cinco bloques:

• Un espacio (patio) de entrada, comedor
  • Casa del conserje
  • Edificio central
  • Un patio entre el edificio central y el pabellón
  • Pabellón deportivo

Objetivos del centro

• Desarrollar los programas necesarios para una buena organización pedagógica del centro.
  • Educar en el respecto de la pluralidad lingüística y cultural de España y especialmente a nuestro entorno sociolingüístico. Además, se los enseñará a tener opiniones propias, a saber escuchar y dialogar y a respetar las diferencias individuales.
  • Motivar el alumnado para aprender.
  • Dominar las dos lenguas oficiales de la Comunidad Valenciana al acabado de Primaria y la introducción de una tercera lengua así como del resto de contenidos establecidos al currículum de Infantil y Primaria.
  • Educar en el respecto de los derechos y libertades fundamentales.
  • Garantizar la formación integral del alumnado como personas responsables, críticas, activas, participativas, creativas, solidarias, pacifistas y respetuosas con el medio ambiente.
  • Favorecer una actitud positiva para evitar cualquier discriminación por razón de sexo, raza y/o religión así como de cualquier otro tipo de prejuicio social.
  • Dentro del nivel II de la Red de Centros de Calidad, implantar los planes de mejora.
  • La misión de nuestro centro se formar y desarrollar la personalidad de nuestros alumnos, mediante una educación integral, involucrando a las familias y a la sociedad en la que estamos inmersos.
  • La visión: Nuestro centro pretende ser el referente socio-cultural del entorno más próximo y formar a nuestros alumnos en el respeto y la responsabilidad individual y social. Para conseguirlo nos apoyamos en los valores de la responsabilidad, la integración, la tolerancia, el respeto y la solidaridad.

NOF

En este documento puedes ver los derechos y deberes del alumnado