#Educomunicambio

Nuestro alumnado de 4º ESO ha participado en los talleres de #Educomunicambio para evitar desigualdades de género y expresiones de violencia hacia el alumnado.

La iniciativa puesta en marcha por la ONGD Paz y Desarrollo ha impartido talleres en diferentes colegios de l’Horta Sud como el IES Serra Perenxisa de Torrent.

El primer Taller «Scroll Infinito» tuvo como enfoque la plataforma TikTok, el objetivo de este taller abordó los contenidos que pueden contribuir a desigualdades de género y expresiones de violencia hacia los jóvenes. Para conseguirlo se trabajaron los contenidos sexistas y se potenció las buenas prácticas en el uso de las redes sociales.

El segundo Taller “Video participativo” abarcó la creación de contenido audiovisual como herramienta para reducir brechas sociales. En este, se abordaron los problemas sociales como la crisis climática y la reducción de desigualdades de género a través de las redes sociales más utilizadas por los estudiantes.

s.