Órganos de gobierno

Vicedirección
Jefatura de estudios
Secretaría

El Consejo Escolar es el órgano de participación de los diferentes sectores de la comunidad educativa en el gobierno del instituto. Este se renueva cada dos años y se reúne obligatoriamente una vez en el trimestre, aunque se puede reunir excepcionalmente siempre que hay temas importantes que tratar.

Está integrado por la directora, el Jefe de Estudios, 8 profesores, 5 alumnos, dos padres, un representante del Ayuntamiento, un representante del personal de administración y servicios, un representante del AMPA y el secretario del centro.

Tras las elecciones a consejos escolares de centros de noviembre de 2023, los integrantes del Consejo Escolar son:

• Presidenta: Raquel Teresa Martínez Chardí

• Jefe de Estudios (ESO y Bachillerato): Elena Solá Alberola y Alexis Albelda Tudó.

• Jefe de Estudios (Ciclos Formativos): Eva María Campos Monge.

• Representantes del profesorado: Mar Soler Segovia, Carmen Hompanera Torre, Gloria Muñoz González y Enric Grau Domínguez (suplente).

• Representantes del alumnado: Lara Miquel , Azhara Alfonso (Laia Aguilera Peñarroja substituyendo a Ainoa Palomares).

• Representante de las familias: Vanessa García Sánchez.

• Representante del AMPA: Yolanda Vicente .
  • Representantes del ayuntamiento: Regidora De Educación.

• Representando del personal de administración y servicios: Eugenia Ferrer Pañaranda.

• Secretario: Juan José Baeza.

Algunas de las funciones del Consejo Escolar son:

• Escoger al Director o la Directora del Centro
  • Decidir sobre la admisión de los alumnos
  • Aprobar los presupuestos
  • Aprobar y evaluar las programaciones y las actividades complementarias
  • Analizar y valorar el funcionamiento del centro y los resultados académicos