Proceso y calendario de admisión para el curso 2020/2021

La presentación de solicitudes de admisión para el próximo curso se hará en las siguientes fechas:

• ESO, Bachillerato y FP Básica: Del 17 al 25 de junio.

En el archivo adjunto a final de página podéis consultar el calendario del proceso.

La información completa sobre admisión de alumnado se puede consultar en el siguiente enlace de Consellería de Educación:

Educación ha activado la web telematricula.es para tramitar la admisión telemática desde casa. Se puede acceder desde el siguiente enlace:

Guía de preguntas frecuentes sobre la admisión:

PRINCIPALES NOVEDADES

Todo el proceso (presentación de solicitudes, consultas de admitidos, reclamaciones…) deberá hacerse de forma telemática a través de telematricula.es

Las personas interesadas deberán acceder para rellenar el formulario electrónico de solicitud de admisión, según la enseñanza que corresponda.

Deberá presentar la solicitud el padre, madre o tutor/a legal del alumno o alumna para el/la que se solicita plaza escolar, salvo que este/a sea mayor de edad.

En el momento de la solicitud no se deberá aportar ninguna documentación acreditativa.

Para poder realizar la solicitud es necesario obtener la «clave de admisión», previa verificación de la identidad de la persona solicitante. La clave de admisión estará compuesta por un identificador personal y una contraseña. Esta «clave de admisión» será única para cada solicitud de admisión.

La «clave de admisión» deberá ser conservada para presentar reclamación, si fuera necesario.

La «clave de admisión» se podrá obtener mediante alguno de los siguientes sistemas de verificación de identidad:

a) Si la persona solicitante dispone de DNI, se obtendrá mediante la siguiente combinación:

– Número de DNI,

– Número de soporte (identificado como IDESP en los modelos antiguos),

– Fecha de nacimiento,

– Marcar la casilla que indica su no oposición a la comprobación ante el Ministerio del Interior,

b) Si la persona solicitante dispone de NIE, tarjeta de extranjero o permiso de residencia, se obtendrá mediante la siguiente combinación:

– NIE,

– Número de soporte (identificado como IXESP en los modelos antiguos de NIE),

– Fecha de nacimiento,

– Marcar la casilla que indica su no oposición a la comprobación ante el Ministerio del Interior.

c) Si la persona solicitante dispone de certificado de registro de ciudadanía de la Unión Europea, se obtendrá mediante la siguiente combinación:

– NIE,

– Número del certificado precedido por la letra C,

– Fecha de nacimiento,

– Marcar la casilla que indica su no oposición a la comprobación ante el Ministerio del Interior) .

Cualquier otro medio electrónico de verificación de identidad previsto en el artículo 5.6 del Decreto ley 2/2020, de 3 de abril: SE RECOMIENDA QUE QUIEN NO DISPONGA DE ELLOS COMIENCE A TRAMITARLOS:

* NOTA SOBRE EL CERTIFICADO DIGITAL

El Ayuntamiento de Santa Pola, a través de la Agencia de Desarrollo Local, habilita la emisión de certificados digitales durante el estado de alarma con cita previa. Los usuarios que necesiten la emisión de un nuevo certificado digital para la realización de cualquier trámite deben solicitar cita previa en el correo pru@adlsantapola.es o bien llamando a los teléfonos 647 763 040 o 670 241 867. Se les enviará un email confirmando día y hora en que deben personarse en la oficina de la ADL, así como la documentación que deben aportar.

Calendario-web_CAS