Instrucciones para realizar la matrícula del curso 2025/26
(del 2 al 6 de junio de 2025 para nuestro alumnado)
(del 9 al 12 de junio de 2025 para CEIPs adscritos)
La matrícula del curso 2025/26 se realizará de forma telemática desde esta plataforma del 2 al 6 de junio (pinchando en el vínculo que está al final de esta entrada).
- Las hojas de matrícula serán entregadas al alumnado el día de la devolución de los libros de texto al banco de libros (19 de junio para alumnado actual del IES Santa Pola). Dichas hojas de matricula llevarán la cita (día y hora) para formalizar la matrícula presencialmente en el centro.
- La hoja de matrícula debe estar firmada por ambos progenitores / tutores legales; se debe aportar la documentación pertinente en caso de firma única. También se debe abonar el importe del seguro escolar y otros conceptos establecidos para cada circunstancia.
- El alumnado que haya realizado el proceso de admisión tanto de 1.º de ESO, 1.º Bach, 1.º FPB u otros cursos, deberá tener en cuenta que la matrícula no será efectiva hasta que el proceso de admisión haya finalizado y el alumnado conste en los listados de admitidos del centro.
IMPORTANTE:Leed bien los datos que se piden y, sobre todo, las materias optativas y modalidades seleccionadas, pues estas conllevan unas materias obligatorias. Si tenéis dudas, consultad el apartado de ORIENTACIÓN en la página del Instituto.
Condiciones matrícula
- El centro dará de alta de forma automática, en la Web Familia, a cada progenitor/a o tutor/a legal que adjunte un correo electrónico válido. Por ello es importante que cuando introduzcan los datos de contacto, tanto del padre/madre o tutor/a legal, faciliten un correo electrónico válido y la Web Familia les mandará a ese correo el usuario y la contraseña.
- El usuario y contraseña a Web Familia es personal, es decir, cada progenitor/a o tutor/a legal puede tener uno propio. Además de esto, también es importante que el alumnado tenga un correo electrónico actualizado en Aules. Estos dos recursos TIC (Aules y Web Familia) son imprescindibles para la atención educativa del alumnado, ante un posible nuevo periodo de clases telemáticas.
- Los pagos del carné escolar para fotocopias, seguro escolar y otros, se realizarán en efectivo, en la conserjería del centro donde se entregará la matrícula firmada y la documentación pertinente para formalizar la matrícula.
Documentación a aportar
- Fotocopia DNI del progenitor/a/tutor/a legal firmante (o de ambos, en caso de estar separados o divorciados).
- Fotocopia DNI alumno/a.
- 2 fotografías tamaño o formato carné.
- Las familias que quieran pertenecer al AMPA deben realizar un pago unifamiliar de 15€ en la cuenta de la asociación que se indica en la circular del AMPA. Se puede consultar en nuestra página web.
- Protocolo de enfermedades crónicas (asma, alergias, diabetes, epilepsia, etc.) del alumnado. Rellenad si es el caso, incluido en la matrícula. ADJUNTAD ANEXO IV Y ANEXO V. RESOLUCIÓN de 13 de junio de 2018.
- Autorización del uso y tratamiento de imágenes. Para rellenar por todos, incluido en la matrícula.
- El alumnado que solicite transporte escolar deberá estar atento a la información publicada en la página web del centro, donde se informará de las fechas y anexos a cumplimentar.
- El alumnado de 1.º ESO y 2.º ESO que quiera formar parte del curso de tabletas, deberá cumplimentar la solicitud pertinente. Es importante el compromiso de las pagos, que se realizarán en septiembre.
- El alumnado de 2.º ESO, 3.° ESO, 4.° ESO, 2.º FPB y 2.º BACH tendrá que abonar 2€ en concepto de carné, fotocopias y seguro escolar.
- El alumnado nuevo y aquel que cambie de ciclo (1.º ESO, 1.º FPB Y 1.º BACH) tendrá que abonar 5€ en concepto de carné, fotocopias y seguro escolar.
- El alumnado de FPB deberá cumplimentar y firmar el compromiso familiar de asistencia y aprovechamiento de las clases, que se adjuntará a la matrícula.
- El alumnado que se matricule en Bachillerato por primera vez deberá generar el modelo 046 de tasas administrativas y abonarlo mediante tarjeta. Son dos conceptos y se tienen que abonar por separado, ya que el sistema no permite pagar dos conceptos simultáneamente. http://www.ceice.gva.es/doc046/gen/es/tasas.asp?idf=ADMIN
- En el órgano gestor, hay que elegir INSTITUTOS DE ALICANTE
- Concepto 1 (el orden de pago es indistinto) – Expedición Historial Académico Bachillerato por un importe de 4,28€ (hay reducción por familia numerosa o monoparental, que se tiene que acreditar con el título o carné de familia numerosa / monoparental)
- Concepto 2 – Tarjetas de identidad por un importe de 2,26€ (también hay reducción por familia numerosa / monoparental)
- Se debe presentar los dos justificantes de pago de los dos recibos para formalizar la matrícula; estos se pueden pagar online o generando los recibos y pagándolos en el banco. Para el centro cualquiera de los dos métodos es válido. Solo se necesita el justificante de pago de ambos recibos.
- Para los que se incorporan de otro centro de Secundaria deberán aportar, aparte de los requisitos anteriores:
- Certificado de empadronamiento emitido por el Ayuntamiento en fecha actual.
- Documentación acreditativa del centro de origen, certificado de notas, número NIA y baja del centro de procedencia firmada por padre, madre o tutor/a legal.
- Fotocopia del DNI o pasaporte del solicitante (padre, madre o tutor/a legal).
ATENCIÓN AL PÚBLICO CON CITA PREVIA
LLAMANDO AL 966912495 DE 9:30 H. A 12:00 H
Lee las instrucciones correctamente y sigue todos los pasos hasta el final, te saldrá una notificación como esta:
¡Muchas Gracias! Hemos registrado los datos en el sistema. Recuerde entregar la documentación pendiente en el centro.