Información autobuses 2020/2021

Información servicio autobús 2020/2021

Estimada familia, usuaria del transporte escolar:

El IES Santa Pola dispone de un único autobús, con un único horario de entrada y salida para todo el alumnado usuario de transporte escolar. El horario es el siguiente:

  • Lunes, martes y jueves: 15:05 horas.
  • Miércoles: 13:05 horas.
  • Viernes: 14:10 horas.

Estas horas son las horas ordinarias de salida del centro. La salida del autobús se retrasará unos minutos por el escalonamiento de las salidas para mantener las medidas de seguridad frente a la COVID-19.

El alumnado de 1º y 2º de ESO acaba su jornada lectiva a las 14:10 horas los martes y jueves deberá esperar en el interior del Instituto hasta las 15:05 horas, para poder utilizar el servicio. El alumnado permanecerá , realizando sus tareas, en compañía de profesorado de guardia.

Si por este motivo decidís que vuestros hijos/as no van a utilizar el servicio los martes y jueves a las 15:05 horas, porque vais a venir a recogerlos o porque se van a ir solos, debéis comunicarnos por escrito esta situación (se adjunta modelo al final de esta circular) debido a los siguientes motivos:

1. La Dirección del Centro debe saber qué alumnado no va a permanecer en el mismo de 14:10 horas a 15:05 horas, por la seguridad de vuestro/a hijo/a, pues el horario de salida de los martes y jueves para el alumnado de 1º y 2º de ESO usuario de transporte escolar es a las 15:05 horas, no a las 14:10 horas. Si vuestro/a hijo/a sale del Centro sin haberlo comunicado a la Dirección, ésta no puede saber si habéis ido al Centro a recogerlo o si se ha ido a cualquier otro lugar fuera del instituto, a esperar el transporte escolar, cosa no permitida por ser menores de edad. Y en este caso, no sólo procedería aplicar el Reglamento de Régimen Interior y la amonestación correspondiente, sino que la seguridad de vuestro/a hijo/a no estaría garantizada.

2. La monitora del autobús pasa lista para cumplir con el artículo sexto: “Pérdida de la condición de beneficiario o autorizado” de la Resolución de 25 de junio de 2020, del Director General de Centros y Personal Docente, por la que se establecen las condiciones para ser usuario del servicio de transporte escolar colectivo, que establece que el beneficiario de transporte escolar podrá perder su condición de usuario si no justifica adecuadamente su ausencia. Si la Dirección del Centro no conoce qué alumnado deja de ser usuario los martes y jueves a las 15:05h, la falta de vuestro/a hijo/a no será justificada y podría perder su plaza de transporte escolar.

Por estos motivos, os rogamos que nos comuniquéis por escrito firmado, si vuestro/a hijo/va a ser usuario/a o no del transporte escolar, los martes y jueves a las 15:05 horas, rellenando la nota adjunta y entregándola al/la tutor/a del grupo, a través de vuestros/as hijos/as. También podéis enviarla por correo electrónico al/la tutor. La fecha límite de entrega será el miércoles 9 de septiembre, ya que el jueves 10 harán uso del servicio de transporte a las 15:05 horas.

Si va a ser usuario pero, excepcionalmente, algún martes o jueves se marcha a las 14:10 horas, debéis marcar SÍ en la nota adjunta y comunicarlo ese mismo día (o días previos) su tutor/a. El procedimiento será nota manuscrita por el padre/madre/tutor legal, con fecha, vuestra firma y DNI, que será entregada a la persona tutora por vuestros/as hijos/as, o comunicación por mail o web familia al tutor/a. El tutor/a lo comunicará a la Conserje y ésta al Equipo Directivo.

En cuanto al protocolo de protección y prevención frente a la COVID-19 en el transporte escolar, podéis consultar el Protocolo en nuestro Plan de Contingencia, publicado en nuestra web http://iessantapola.edu.gva.es (https://portal.edu.gva.es/03010430/es/plan-contingencia-ies-santapola/).

Recordamos que el uso de mascarilla es obligatorio y que cuando el autobús llegue al descampado cada mañana (De 7:40 h a 7:45 aproximadamente) las monitoras organizarán la salida del autobús ordenada y guardando la distancia de seguridad y acompañarán al alumnado hasta la puerta de acceso al centro. El alumnado entrará su clase, no pudiendo permanecer ni en el descampado ni en el patio.

No dudéis en contactar con el tutor/a o equipo directivo ante cualquier duda.

Agradecemos vuestra valiosa colaboración.

Equipo Directivo IES Santa Pola

Acceso a comunicación de la familias usuarias del servicio de autobús.

Información de las paradas para el curso 2020/2021.

7.00h Santara Resort.

7.05h Monte Santa Pola(Transformador)

7.10h Avda. Mediterráneo (Sueño Azul)

7.15h Avda. Carabassi (Costa Hispania)

7.20h Avda. Noruega (Massa)

7.30h Avda. Tamarit

C/Elda (Salinas)

7.35h C/Elda(Horno Carmen)

C/Tamarindos

Avda. Albacete

7.40h Avda. Albacete (Tano)

 Tramitación de las ayudas de transporte escolar. Curso 2020/2021

PLAZO DE PRESENTACIÓN

Desde el día siguiente al de la publicación de la convocatoria hasta la finalización del periodo de formalización de la matrícula si continúa en el mismo centro, o durante el periodo de formalización de la matrícula en el supuesto de que cambie de centro educativo.

Plazo de presentación de solicitudes en el IES Santa Pola del 6 al 17 de julio de 2020 (ambos incluidos)

FORMA DE PRESENTACIÓN DE LA SOLICITUD

Existen 2 formas de solicitar las ayudas:

a) Mediante borrador: para aquellas personas que solicitaron las ayudas para el curso escolar 2019/2020.

b) Cumplimentando una nueva solicitud.

A) SOLICITUD CON BORRADOR

PERSONAS USUARIAS DE LA APLICACIÓN WEB FAMILIA

A partir del lunes 6 de julio, podrán acceder a visualizar y descargar el borrador de solicitud de ayuda, donde constarán pregrabados los datos que obran en poder de la Administración relativos a la situación de desocupación o paro sin prestación ni subsidio, familia numerosa, familia monoparental, beneficiario de la renta valenciana de inclusión y grado de discapacidad legalmente reconocido, que ya han sido actualizados de oficio por la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte. (En la solicitud o confirmación del borrador para el curso escolar 2019- 2020, las personas interesadas autorizaron expresamente su consulta). Si las personas solicitantes de la ayuda están conformes con los datos facilitados, deberán IMPRIMIR, FIRMAR y PRESENTAR EL BORRADOR EN LA CONSERJERÍA DEL CENTRO (de 10 a 12 de la mañana). No hace falta anexo II de paradas, ya que el centro copiará la parada del curso anterior

Si alguno de los datos que figuran en el borrador no es correcto, se procederá a imprimir y señalar la circunstancia que cambia en el apartado G del borrador, presentando este en el centro educativo junto con la documentación justificativa.

PERSONAS QUE NO SON USUARIAS DE LA APLICACIÓN WEB FAMILIA

Las familias que no estén dadas de alta en itaca (o que hayan olvidado su contraseña) enviarán un correo a 03010430@gva.es solicitando su acceso, escribiendo en el mismo la siguiente información:

  • Nombre, apellidos y DNI del padre, madre, tutor o tutora que desee el acceso a la Web Familia.
  • Nombre, apellidos, DNI y fecha de nacimiento del alumno o de la alumna.

La administración del Centro tramitará telemáticamente vuestra solicitud y recibiréis un usuario y una contraseña para acceder a la Web Familia.

B) SOLICITUDES NUEVAS

La solicitud de ayuda se realizará presentando cumplimentados los Anexos I y II (en el mismo ordenador, por favor, no escribir a bolígrafo), DNIs de las personas solicitantes (padre/madre/tutor/tutora) y certificado de empadronamiento.

Al imprimir el Anexo I, automáticamente sacará dos copias, una para el centro y otra para las familias. Hay que aportar las dos, ya que el ejemplar para las familias se devolverá sellado en el momento de entregar la documentación. Al imprimir el Anexo II, solo saldrá una copia, hay que imprimir dos.

PRESENTAR toda la documentación EN LA CONSERJERÍA DEL CENTRO (de 10 a 12 de la mañana). Se le devolverá sellado el ejemplar para las familias.

Transport-annex-I-2021

Transport-annex-II-2020-21