Becas para estudios de Bachillerato y FPB

Hasta el 1 de octubre pueden solicitarse las becas del Ministerio de Educación y Formación Profesional para estudios de niveles postobligatorios no universitarios (Bachillerato y FPB) durante el curso académico 2018/2019.

La solicitud se presenta mediante formulario online a través de la Sede Electrónica del Ministerio.

Si es la primera vez que vas a solicitar una beca, debes registrarte correctamente en dicha Sede Electrónica siguiendo las instrucciones que irán apareciendo.

Toda la información (requisitos, cuantías, plazos, tramitación…) la puedes encontrar en la página siguiente:

www.mecd.gob.es/educacion/mc/becas-generales/2018-2019/estudios-no-universitarios.html

IMPORTANTE

Los alumnos que resulten beneficiarios de beca están obligados a destinar dicha beca a la finalidad para la que se concede. Se entenderá que no se cumple este requisito cuando se produzca alguna de las siguientes circunstancias:

• Haber causado baja de hecho en el centro durante el curso.
  • No haber asistido al 80 % o más de las horas lectivas, salvo dispensa de escolarización.
  • No haber superado el 50 por ciento de las asignaturas, en convocatoria ordinaria ni extraordinaria.

En estos supuestos, el alumno deberá reintegrar el importe de la beca percibida.