Ayudas para el transporte escolar. Curso 2019/2020

Se ha publicado la RESOLUCIÓN (DOCV de 14 de junio de 2019) que convoca las ayudas (individuales y colectivas) para el servicio de transporte escolar del alumnado de ESO para el curso 2019/2020.

Podéis encontrar toda la información en el siguiente enlace de Consellería de Educación.

FORMA DE SOLICITAR LAS AYUDAS

a) Alumnado que en el actual curso ya solicitó la ayuda (individual o colectiva) para transporte escolar

Desde el 1 de junio, los padres, madres o tutores del alumnado podrán solicitar en el Centro un borrador de solicitud de ayuda (DISPONIBLE EN UNOS DÍAS). Si las condiciones familiares no han cambiado y los solicitantes están conformes con los datos facilitados, deberán CONFIRMAR EL BORRADOR y presentarlo en el Centro donde estarán matriculados en el curso 2018/2019. En este caso, no hará falta aportar ninguna documentación justificativa.

Si los datos de algún alumno no son conformes o han cambiado las condiciones en relación al curso anterior, se deberá presentar una nueva solicitud (véase apartado siguiente).

Esta tarea se llevará a cabo durante el período de formalización de matrícula. Las confirmaciones o solicitudes presentadas fuera de plazo quedarán excluidas del procedimiento.

b) Alumnado que en el actual curso NO solicitó la ayuda (individual o colectiva) para transporte escolar o alumnado cuyas condiciones han cambiado

La solicitud de ayuda se realizará presentando el Anexo I y el Anexo II cumplimentados y adjuntando la documentación acreditativa que fija la convocatoria:

• Fotocopia del DNI, PASAPORTE, NIE de las personas solicitantes.

• Documentación que acredite la composición de la unidad familiar, la renta familiar y aquellos datos sociofamiliares que son considerados en la convocatoria.

INFORMACIÓN-RELATIVA-A-LAS-AYUDAS-PARA-EL-COMEDOR-Y-TRANSPORTE-ESCOLAR_19_20-1
ANEXO-I_Solicitud-de-comedor-y-transporte_19_20