CONVIRTIÉNDONOS EN BOTÁNICOS FORESTALES.

La botánica es la ciencia que tiene por objeto el estudio de los vegetales. El significado etimológico es “el relativo a las hierbas”, o “estudio de las hierbas”. Dentro de la botánica hay una rama, la botánica forestal que es la en lo referente a los taxones que habitan o se aprovechan en los espacios forestales. Así mismo, hay otra, el etnobotánica, que estudia las relaciones entre el ser humano y las plantas que lo rodean, especialmente sus utilidades. En este contexto, el alumnado de 1º de ESO ha elaborado murales de diferentes especies de los bosques valencianos, conteniendo la información más relevante de cada una de ellas. A partir de ahí, hemos construido una exposición para que el resto del alumnado conozca las características de las principales especies de nuestros bosques.