Salida al parque natural de la Font Roja

Los días 6 y 13 de noviembre, el profesorado del departamento de Biología y Geología, con la colaboración del profesorado de Educación Física (Alejandro Gil y Vicente Berna) así como de Tecnología y Lengua y Literatura (Pau Buigues y Estrella Martín respectivamente) organizó una salida para el alumnado de 3º de ESO al parque natural de la Font Roja. La Font Roja, declarado parque natural en 1987, constituye la mejor representación del bosque mixto mediterráneo de toda la Comunidad Valenciana. Además de ser una gran aula en plena naturaleza perfecta para enseñar de manera directa la geología y la biología, esta salida sirvió también para que nuestro alumnado tomara contacto con el medio natural, lo valore y aprecie a la vez que practica una actividad física muy enriquecedora como es el senderismo. Se llevó a cabo una ruta circular; partimos del aula de la naturaleza del parque natural, ascendimos por el camino forestal realizando paradas en las que pudimos ver un horno de cal, la carbonera, el tejo de unos 300 años de edad en el Mas de Tetuán y el pozo de nieve hasta llegar a la cumbre del Menejador a 1356 metros de altitud. Fueron dos jornadas  muy enriquecedoras en las que el profesorado destaca el buen comportamiento del alumnado.