Quizizz y GeoGebra

Existen aplicaciones muy interesantes que facilitan que nuestro alumnado alcance las competencias referidas a las diferentes materias. En este caso podemos ver como, en el ámbito científico que se imparte en 1º de ESO, se ha utilizado Quizizz y Geogebra, entre otras. En la imagen de la izquierda podemos ver como se trabaja con Quizizz, una herramienta que nos permite elaborar cuestionarios interactivos sobre diferentes temas para que el alumnado participe activamente en su resolución bien en clase o desde casa, siendo muy interesante su uso para repasar contenidos al finalizar una unidad didáctica. Por otro lado, también se ha utilizado Geogebra, otra herramienta digital muy potente con la que, entre otras muchas cosas,  podemos acercar la geometría al alumnado de una manera sencilla y muy intuitiva.