Olimpiadas de Geología y Biología en la UA

El pasado viernes 17 de febrero, tuvieron lugar las olimpiadas de Biología y de Geología en la Universidad de Alicante. Las Olimpiadas son propuestas educativas para estimular el interés de las estudiantes y los estudiantes en las diferentes disciplinas académicas mediante pruebas competitivas de conocimiento y aplicación. Las Olimpiadas pretenden fomentar el desarrollo del talento y la excelencia entre estudiantes de bachillerato destacados por su alta capacidad, motivación o expectativas académicas y de formación. Se trata de impulsar su interés por la investigación y de motivar el interés del saber en todos los ámbitos del conocimiento. Además, estas pruebas suscitan entre el profesorado la atención y el apoyo a la excelencia y el máximo desarrollo del talento de sus estudiantes. En este caso, alumnas de nuestro IES asistieron a estas jornadas académicas. Desde la organización de la olimpiada de Geología, además de la prueba individual, se organizan diferentes experiencias con la finalidad de acercar al alumnado asistente la comprensión de diferentes conceptos experiencias. A esas experiencias didácticas corresponden estas imágenes. En la olimpiada de Geología, Marta Rico de Heras consiguió un accésit al quedar en sexto lugar muy buen puesto así que ¡¡enhorabuena Marta!!