El pasado 20 de diciembre, los alumnos de Religión de 1.º ESO realizaron un recorrido por la ciudad de Alicante con el objetivo de conocer la tradición navideña de los pesebres. 

El itinerario empezó en el Museo de pesebres, situado en la calle San Agustín, donde los alumnos rellenaron un sencillo cuestionario con preguntas relacionadas con los pesebres que allí se exponen. Agrupados por parejas, las diferentes preguntas del ejercicio los llevaron a realizar buscas de información y objetos sobre los pesebres artesanales que pudieron contemplar en el museo. 

La segunda parada fue el pesebre municipal expuesto en los bajos del Ayuntamiento. Obligada la foto de grupo ante este. El recorrido continuó por el pesebre de la explanada de casi 18 metros de altura. 

El último lugar que se visitó fue la exposición que organiza todos los años la Diputación en la sala de exposiciones de esta. Tres magníficas horas donde los alumnos pudieron disfrutar, de la magia de la Navidad, a través de una tradición tan arraigada como son los pesebres. Tradición que se remonta en 1223 donde San Francisco de Asís montó el primer pesebre en la ciudad de Greccio. 
blaslogo13