Vista Belenes 21-22

Recorrrido Belenes Alicante

El pasado 17 de diciembre, los alumnos de Religión de 1º y 2º ESO realizaron un recorrido por la ciudad de Alicante, con el objetivo de conocer la tradición navideña de los belenes.

El itinerario comenzó en el Museo de belenes, situado en la calle San Agustín, donde los alumnos rellenaron un sencillo cuestionario con preguntas relacionadas con los belenes que allí se exponen. Agrupados por parejas, las diferentes preguntas del ejercicio les llevaron a realizar búsquedas de información y objetos sobre los belenes artesanales que pudieron contemplar en el museo.

La segunda parada fue el belén municipal expuesto en los bajos del Ayuntamiento. Obligada la foto de grupo delante del mismo. El recorrido continuó por el belén de la explanada de casi 18 metros de altura.

El último lugar que se visitó fue la exposición que organiza todos los años la Diputación en la sala de exposiciones de la misma. Tres magníficas horas donde los alumnos pudieron disfrutar, de la magia de la Navidad, a través de una tradición tan arraigada como son los belenes. Tradición que se remonta al año 1223 donde San Francisco de Asís montó el primer belén en la ciudad de Greccio.

Junto a la profesora de Religión Silvia, se sumaron a esta experiencia, la profesora de informática Sonia y Magdalena, profesora de pedagogía terapéutica.

blaslogo13