Los alumnos Kevin y Klever, de los ciclos formativos de grado medio de instalaciones frigoríficas y de climatización, y de instalaciones de producción de calor respectivamente, están realizando una movilidad Erasmus en la ciudad francesa de Montpellier, del 5 al 31 de mayo, en el marco del programa Erasmus+ KA121.
Kevin desarrolla sus prácticas profesionales a la empresa Agua Design, mientras que Klever lo hace a Dalkia, ambas dedicadas al sector de la climatización y la eficiencia energética. Los dos alumnos se alojan en una residencia durante su estancia y cuentan con el apoyo del coordinador Erasmus de nuestro centro socio en la ciudad, el Lycée Professionnel Éco Construction Bâtiment Léonard de Vinci.
Esta experiencia supone una gran oportunidad de crecimiento personal y profesional para nuestros estudiantes, que pueden conocer de primera mano el funcionamiento de empresas europeas, mejorar sus competencias lingüistiques, técnicas y desarrollar habilidades como la autonomía, la adaptación y la comunicación en un contexto internacional. Desde el IES Rascanya continuamos apostando por la movilidad europea como herramienta clave para una formación profesional de calidad.



