IES Rascanya in Europe

Este curso escolar 2022/23, en el IES Rascanya-Antonio Cañuelo continuamos con nuestra participación activa en los programas Erasmus+

Los proyectos que tenemos concedidos para el presente curso escolar, engloban a la formación profesional, la ESO y el bachillerato.

Proyectos

• Proyecto de formación profesional de grado mediano. Número de convenio de subvención Erasmus 2022-1-ES01-KA121-VET-000059832 . Asignación presupuestaría 15.237€ .

Movilidades acordadas dentro de este proyecto:

– Seis estudiantes de segundo de ciclo medio harán un mes de prácticas FCT en empresas proporcionadas por nuestros socios europeos.

– Un profesor/a que imparte módulos de formación profesional de grado medio hará una formación de aprendizaje por observación (job Shadowing) en un instituto europeo.

– Dos profesores que imparten módulos de profesional de grado medio harán un curso de formación de máximo 3’5 días en una entidad europea certificada.

• Proyecto de educación escolar. Número de convenio de subvención Erasmus 2022-1-ES01-KA121-SCH-000059817. Asignación presupuestaría 18.398€ .

Movilidades acordadas dentro de este proyecto:

– Cinco alumnos de la ESO o Bachiller visitarán un instituto europeo para llevar a cabo un proyecto de colaboración. Duración 7’2 días. Igualmente, recibiremos la visita de alumnas y profesores del instituto visitado

– 2 alumnos de la ESO o Bachiller harán una estancia formativa en un instituto europeo. Duración 24’5 días.

-Dos profesores/se que imparte ESO o Bachiller de harán una formación de aprendizaje por observación (job Shadowing) en un instituto europeo para determinar. Duración 6 días.

• No encuadrado en ningún proyecto concreto.

• Acogeremos a algún profesor o profesora de algunos de nuestros socios europeos en formación por observación en nuestro instituto haciendo un programa formativo donde entrarán en distintas clases a observar la forma de trabajar de nuestros profesores y profesoras.

• Colocaremos alumnos de nuestros socios europeos en prácticas formativas en centros de trabajo (FCT)con las nuestro empresas asociadas.

• Con los alumnos de nuestros socios europeos, que vienen en València a hacer prácticas en nuestras empresas asociadas, haremos algún tipo de actividad técnica o cultural con nuestros alumnos, dentro de nuestras aulas o talleres o fuera del instituto.