OLIMPIADA MATEMÁTICAS 2022: ANTONIO BARRANCO DE 2º DE ESO PASA COMO RESERVA POR VALENCIA A LA FASE NACIONAL

Quizás las matemáticas no puedan impartirse desde la perspectiva de género, es un tema polémico en todo caso, pero lo que sí está claro es que pueden convertirse en una materia estimulante y enriquecedora. Y que la satisfacción de resolver los retos matemáticos puede llegar a ser una de las mayores con las que nos podemos encontrar a lo largo de la vida.

Pues bien, esto se pudo comprobar viendo cómo un grupo de alumnos que habían superado la fase provincial de la Olimpiada de Matemáticas acudieron el último fin de semana de mayo a La Nucia (Alicante) para disfrutar de las matemáticas durante esos dos días. Se trataba de superar la fase Autonómica de esta competición, y sobre todo de relacionarse con las matemáticas con ingenio y con pasión si se nos permite. Las matemáticas son interesantes y los alumnos que acudieron dan buena muestra de ello. Las profesoras que los acompañaron el domingo, Marisa Córdoba y Ana Blay, fueron testigo de la emoción compartida por los asistentes y del éxito de la organización.

Cada una de las tres provincias de nuestra Comunitat participaba con 24 alumnos. Pues bien, para la fase nacional se procedió a elegir tres alumnos de estos 24 y dos de reserva por si surgiese algún problema que les impidiese acudir a esta competición. Nuestro alumno, Antonio Barranco, fue seleccionado como segunda reserva. Desde aquí le enviamos nuestra más sincera felicitación ya que haber alcanzado esta posición es algo muy meritorio dado el gran nivel de los participantes.