Ir a la barra de herramientas

Visita de Los exilios de Renau en el IVAM

En esta ocasión hemos disfrutado de una visita guiada por la exposición de Josep Renau, En el Instituto valenciano de arte moderno (IVAM). “Los exilios de Renau” se trata de una colección muy completa que abarca diversos trabajos del autor, desde trabajos realizados para carteles hasta murales de gran tamaño. En la visita hemos podido contextualizar las obras con la situación histórica y social del momento, además de hablarnos acerca de las diversas técnicas artísticas.

Además, aprovechando la visita, hemos visitado otras exposiciones del museo, en las que nos hemos encontrado auténticas sorpresas de arte cinético, geométrico, instalaciones visuales y sonoras… Un dato anecdótico ha sido la explicación por parte de una simpática agente de seguridad, que nos ha contado el funcionamiento de una máquina dispuesta en una de las plantas, que recoge imágenes en video y sonido a tiempo real de los visitantes del museo, proyectándolo de manera aleatoria según los estímulos del visitante.

El tiempo también ha jugado a favor, ya que nos ha acompañado en todo el trayecto. Muchos decidimos ir caminando tranquilamente por el río. Un auténtico placer poder contar con esta experiencia. Una buena excusa para hacer llegar el arte y los museos al alumnado. Estamos muy contentos y satisfechos con el evento.

Ha participado el alumnado de 3º PMAR, 4ºESO en la optativa de EPVA, y Dibujo Artístico en Bachillerato.