solicitud a ciclos formativos. proceso de admisión para el curso2024-25

Indicaciones importantes sobre la solicitud a ciclos formativos:

Como otros años, es un proceso telemático, y es muy importante saber que, ADEMÁS, es imprescindible HACER LA MATRÍCULA en el período correspondiente.

PERÍODO DE PRESENTACIÓN ONLINE DE SOLICITUDES a CICLOS FORMATIVOS:

            24 de mayo al 3 de junio

INSTRUCCIONES PARA HACER LA SOLICITUD:

Entrar en la web de telematrícula de Conselleria

Crear un usuario.
El usuario es la persona que hace la solicitud. Ha de ser mayor de edad. (Padre, madre, tutor/a legal...). Para crearlo, hay varias formas de identificarse:
    - DNI/NIE del padre, madre, tutor/a legal
    - DNI electrónico/ Cl@ve/ PIN

El sistema nos pide un nombre de usuario.  Es recomendable poner el DNI

También nos pide un mail, donde enviarán un correo de verificación (con caducidad de 24h), que contiene un enlace. Haciendo click en este enlace nos facilita las instrucciones para crear la contraseña.

Si el alumno/a es mayor de edad, puede crear un usuario con sus datos, pero es muy importante que marque la cruz que indica que usuario y alumno/a es la misma persona.

Rellenar la solicitud.
En este bloque es necesario:
    - DNI/NIE del alumno/a
    - NIA

     FORMULARIO DE PETICIONES
     En este bloque se rellenan los centros que se van a solicitar.

RECOMENDACIONES

Si estás en 4ESO y no tienes claro qué estudios cursar, es recomendable que hagas la solicitud a CFGM, y también a bachillerato
Si estás en 2Bach y no tienes claro qué estudios cursar, o crees que hay alguna posibilidad de que no te llegue la nota al grado universitario que te interesa, es recomendable que hagas la solicitud a CFGS

SI, AÚN ASÍ, TENÉIS DUDAS SOBRE EL PROCESO…