TRANSICIÓN ECOLÓGICA

ALUMNOS DEL PROYECTO ECOTWINNING ENTREVISTAN AL CONCEJAL DE TRANSICIÓN ECOLÓGICA DEL AYUNTAMIENTO DE CASTELLÓN.

El pasado viernes 24 de enero los alumnos del proyecto Ecotwinning entrevistaron al Concejal de Transición Ecológica, Fernando Navarro, del Ayuntamiento de Castellón.

Como parte de dicho proyecto, la actividad pretendía dar a conocer qué medidas está tomando ya en materia de sostenibilidad el Consistorio y qué planes y prioridades tiene para la presente legislatura.

El ayuntamiento está trabajando en cómo incentivar entre la población el reciclaje y separación de basuras.

Por ejemplo, para las Fiestas de la Madalena todas las concesiones de venta de bebida y comida tendrán que ofrecer vasos y platos de vidrio o de material reciclable.

En cuanto a las prioridades nos informó del proyecto de creación de un cinturón verde alrededor de toda la ciudad, recuperando la explotación agraria (favoreciendo el consumo de proximidad, regeneración del suelo y mejora de la calidad del aire); se quiere abrir una oficina energética de asistencia al ciudadano para mejorar el ahorro energético en viviendas y asesorar en la instalación de placas solares; se desea fomentar el uso transporte público, la bicicleta y acotar la zona industrial del El Serrallo; por último destacó la gestión integral del agua, mediante un uso más responsable.

La entrevista fue muy interesante y participativa.

Al finalizarla el Concejal nos ofreció la instalación en el IES Politècnic de un contenedor para recoger los Ecobricks y se comprometió a estudiar la reutilización de estos en una escultura o en algún tipo de construcción para la ciudad.

Por nuestra parte, le presentamos por escrito algunas peticiones sobre formación en educación ambiental, tanto para alumnado como para profesores y familias.

Regidor