INFORMACIÓN GENERAL

Bienvenidos al IES Politècnic, un Instuto de Enseñanza Secundaria y Formación Profesional público de de la ciudad de Castelló. Desde sus inicios se han impartido enseñanzas de Artes y Oficios Artísticos y posteriormente de tipo industrial. Hoy en día es un centro que acoge Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachilleratos, Formación Profesional, Certificados de Profesionalidad y Cursos de Especialización.

Los niveles de enseñanzas que se imparten en Formación Profesional son los siguientes:

2.1.- FP Básica: son ciclos formativos, que se pueden realizar a partir de los 14 años, dirigidos a personas que no han finalizado la ESO y quieren seguir sus estudios en el campo de la Formación Profesional. La superación del ciclo permite obtener el título de Técnico Profesional Básico; así como la posibilidad de acceder a ciclos formativos de Grado Medio.

2.2.- Ciclos Formativos de Grado Medio: son estudios que se pueden realizar a partir de los 16 años, graduados en ESO.

Cada Ciclo Formativo proporciona un título que capacita para desarrollar una profesión concreta. Los estudios se organizan en módulos y su finalidad es preparar al alumnado para las necesidades propias de un puesto de trabajo. Al finalizar los estudios se obtiene el título de Técnico, y la posibilidad de acceder a ciclos formativos de Grado Superior.

2.3.- Ciclos Formativos de Grado Superior: están dirigidos al alumnado mayor de 18 años que busca unos estudios superiores prácticos que lo cualifican para incorporarse al mercado laboral. Al finalizar los estudios se obtiene el título de Técnico/a superior.

Nuestra oferta formativa la puede consultar en el siguiente enlace ciclos IES Politécnic. Se imparten en modalidad FP y FP Dual.

Los perfiles profesionales o puestos laborales que puede desempeñar el alumnado al finalizar cada ciclo, los pueden consultar en el siguiente enlace: Perfiles profesionales.

La oferta formativa en la Comunitat Valenciana; así como aspectos relevantes de la misma, la puede consultar en el siguiente enlace: FP CV

Para cualquier consulta relacionada puede contactar con:

• Coordinación de Prácticas Formativas: martes 12:30 a 13:30, miércoles y viernes de 9:30 a 11:30. Teléfono de contacto: 964 73 89 75; Correo electrónico: 12001307.fct@edu.gva.es
  • Coordinación Ciclos: martes y jueves de 9:00 a 11:00. Teléfono de contacto: 964 73 89 75; Correo electrónico: 12001307.fct@edu.gva.es