PRÁCTICAS FORMATIVAS

Las prácticas formativas son módulos curriculares obligatorios para todos los ciclos de Formación Profesional y todos los niveles: FP Básica, Grados Medios y Grados Superiores. Además, forman parte de los Certificados de Profesionalidad y de los Cursos de Especialización. Las prácticas formativas se suelen llamar Formación en Centros de Trabajo o FCT.

El IES Politècnic oferta dos modalidades para los ciclos impartidos, ciclos IES Politécnic: FP y FP Dual. Puede consultar los perfiles profesionales, qué puestos puede desempeñar el alumnado de cada ciclo, en el siguiente enlace. Perfiles profesionales.

Los ciclos FP son ciclos que realizan las prácticas formativas al final del segundo curso. Hay dos convocatorias por curso: ordinaria de febrero a junio y extraordinaria de septiembre a diciembre, dependiendo del calendario escolar del año. Estas prácticas tienen una duración de: 240 horas para FP Básica, 380 horas para Grados Medios y 400 horas para Grados Superiores. No suponen ninguna relación contractual empresa-alumnado. Las FCT sí que pueden estar becadas en concepto de dietas o alojamiento. Información FCT GVA.

Los ciclos FP Dual son ciclos que además de las prácticas anteriores añaden aproximadamente 400 horas distribuidas: 200h en primer curso durante Junio y Julio y las restantes en cualquier momento del segundo curso. De esta manera se favorece el aprendizaje del alumnado y se fortalece la vinculación alumnado empresa. Suponen una relación contractual entre la empresa y el alumnado. Estas horas de prácticas son remuneradas en base al IPREM.
Información de FP Dual GVA.

Para incorporar su entidad al programa de prácticas formativas del curso 2023 2024 debe contactar con la Coordinación de Prácticas Formativas a través de:

correo electrónico: 12001307.fct@edu.gva.es

teléfono del centro: 964 73 89 75 en horario: martes 12:30 a 13:30, miércoles y viernes de 9:30 a 11:30.

Las prácticas formativas para el curso 2022 2023 ya se están realizando.