FORMAS DE COLABORACIÓN

El IES Politécnico quiere reforzar la colaboración comunidad educativa-entidades-entorno. Es un centro abierto a diferentes formas de colaboración, para mejorar la formación del alumnado y prepararlos para la inserción en el mundo laboral. Entre estas alternativas destacamos:

• Planteamiento de retos / problemas industriales: plantear problemas o situaciones reales en el instituto para su análisis o solución por parte del alumnado es un pilar fundamental de las nuevas metodologías activas que se están implantando en el Centro a través de programas de innovación pedagógica como INNOVATEC promovido por la Generalitat Valenciana y la Dirección General de FP y ERE.
  • Donaciones: queremos hacer un llamamiento a todas aquellas empresas y entidades que quieran colaborar con el instituto dando cualquiera material (máquinas, herramientas, material, etc.) roto o inservible. Este material es muy valioso recurso pedagógico y supone una fuente de actividades con el alumnado. El centro dispone de medios para la recogida de este material, solo es necesario comunicarlo.
  • Colaboración con el profesorado: estancias de formación del profesorado en empresas e instituciones. Dotación de materiales pedagógicos, recursos, cursos de formación, etc. con el fin de la actualización técnico práctica e intercambio de experiencias entre centro y entidades colaboradoras.
  • Feria Conecta: acontecimiento creado para dar un espacio de conocimiento mutuo entre entidades, alumnado y Centro. Una oportunidad para darse a conocer y establecer las primeras relaciones.
  • Uso de las instalaciones/dotación del centro por parte de entidades para diferentes usos (formación a alumnado, personal externo, etc.) en beneficio de las partes.
  • Becas: ayudas a la financiación de unos estudios que se ofrecen al alumnado por parte de un organismo o una entidad. Se otorgan cuando el estudiantado cumple con los requisitos establecidos en la convocatoria.

Para participar en cualquier de estas iniciativas o proponer diferentes puede contactar con la Coordinación de Prácticas Formativas a través de:

correo electrónico: 12001307.fct@edu.gva.es

teléfono del centro: 964 73 89 75 en horario : miércoles y viernes de 9.30 a 11.30, martes 12.30 a 13.30