En este espacio informaremos sobre los programas de movilidad internacional para alumnado y profesorado del IES Padre Arques:
Programa de movilidad internacional por profesorado y alumnado de Ciclos Formativos: Euro Trainee
Programa eTwinnig de apoyo en los programas Erasmus+
Movilidad internacional a Bolònia. 5.
Hoy hemos participado en una actividad STEAM (science, technology, engineering and maths) con niñas y niños de 3 y 4 años. Se ha conseguido que en una misma actividad hablar de un país que se llama España donde se habla una lengua que se llama catalán, han sentido palabras en catalán que han repetido y se han introducido en un …
Movilidad internacional a Bolonia. 4
Hoy hemos continuado descubriendo el funcionamiento del centro y sus proyectos. Hemos asistido en una clase de aprendizaje cooperativo de las matemáticas en la que los alumnos tenían que resolver problemas en grupo. Los alumnos eran de secundaria y tenía que quedar muy clara la explicación del procedimiento. La colección de problemas forma parte de los materiales didácticos que se …
Movilidad internacional a Bolònia. 3
Hoy hemos visto cómo se planteaba el uso de nuevas tecnologías para el trabajo de los contenidos gramaticales en el centro de Primaria Goulandi. En grupo de dos, los alumnos trabajaban con una tableta digital las categorías gramaticales italianas. Este trabajo solo se avanza en clase para evitar que los alumnos que no disponen de ordenador o internet a casa …
Movilidad internacional a Bolònia. 2
Segundo día. Hoy ha sido un día repleto de actividades. Nos ha interesado en especial el uso de las tecnologías que hacen en el instituto: los alumnos tienen un libro de texto mientras que la profesora lo tiene en versión digital. Cada clase dispone de una monitor interactivo de grandes dimensiones. Los alumnos envían los deberes a la cuenta de …
Movilidad internacional a Bolònia. 1
Educator’s profesional and pedegogic digital competences Hoy nos han recibido al Istituto Comprensivo Bologna num 10. La profesora Giuliana Pancaldi, responsable del proyecto de intercambio intercultural Erasmus, nos ha explicado el funcionamiento del Instituto. Las características que más llaman la atención respeto su organización son principalmente dos: – El instituto consta de una escoleta por niños entre 3 y 6 …
Día 5: Observación de clases
[2023-1-ES01-KA121-SCH-000135952] Hoy ha sido el último día de Job shadowing en el instituto.A primera hora, hemos asistido en la clase de Español de primero de Bachillerato donde hemos hecho una actividad práctica para trabajar la competencia comunicativa oral del alumnado.Seguidamente nos hemos dirigido al aula de Inglés de primero de ESO. El alumnado ha hecho una presentación individual de su …
Día 4: Pensamiento computacional, programación y robótica educativa.
01-KA121-SCH-000135952] Hemos empezado el día visitando la escuela de Sint Paulus Gasischolen, que es un centro católico de Educación Primaria focalizada en TIC, pensamiento computacional y sostenibilidad. Trata alumnado con ACNEAE (Alumnado con necesidades específicas especiales). Después de una explicación de las características del centro, se profundiza en el personal, las tareas que hacen cada cual, sus fortalezas, el contacto …
DÍA 3 : Observación de clases
01-KA121-SCH-000135952] Hoy el grupo de profesores nos hemos repartido en diferentes clases para hacer la observación: a primera hora (9:15h) hemos ido a Tecnología, Educación física y Latín. A segunda (10:15h) hemos ido a clase de Anglès; y a tercera hora (11:30h) hemos asistido en el aula STEM.En todas ellas las dinámicas han sido divididas en tres partes: explicación de …
Día 2: Estrategia digital de centro.
[2023-1-ES01-KA121-SCH-000135952] MOVILIDAD BÉLGICA (CORTRIQUE) DEL 26/05/2024-01/06/2024 A las 9.30 nos ha recibido el encargado de proyectos STEM, Joos, que nos ha acompañado en el Aula del Futuro donde hemos comprobado como los alumnos utilizaban la tecnología para llevar a cabo un proyecto, que consistía en la creación de partidos políticos.A continuación, hemos asistido a los «workshops Retrieval practice, Introduction Agile …
Día 1: Transformación digital de la educación y los centros.
[2023-1-ES01-KA121-SCH-000135952] MOVILIDAD BÉLGICA (CORTRIQUE) DEL 26/05/2024-01/06/2024 Hoy ha sido el primer día de la movilidad Erasmus+ en el instituto Rhizo Lyceum OLV Vlaanderen de Kortrijk (Bélgica) dónde hemos conocido sus instalaciones. Los cuatro profesores belgas nos han presentado el centro, explicando su metodología innovadora y sus valores. Por la tarde, hemos visitado el aula del futuro que han diseñado a …
- 1
- 2
- Siguiente »