El pasado viernes el alumnado de 1.º de ESO realizó una salida de campo en la Vall d’Ebo para visitar los restos del incendio forestal que tuvo lugar el pasado agosto. Esta salida está enmarcada dentro del Proyecto de Innivación Educativa Guardabosc, del cual formamos parte.
Durante la salida el alumnado pudo aprender sobre los grandes incendios forestales que desgraciadamente nos están logrando. De la mano de expertos, como por ejemplo agentes y técnicos medioambientales pertenecientes tanto a la Consellería de Medio Ambiente como también a la empresa privada Inteligencia Climática S.L, el alumnado fue informado de las medidas de prevención que podemos adoptar para evitar provocar incendios a la natura, además de darse cuenta de las consecuencias negativas económicas, emocionales y ambientales que provoca el incendio forestal en la población local.
Además, también pudimos disfrutar de un paseo por la natura y ver las medidas forestales que se están lleven a cabo para recuperar la zona afectada.
Por último queremos agradecer desde el Instituto Pare Arques en el Ayuntamiento de Alcalà de la Jovada y a la empresa Inteligencia Climática S.L su dedicación y la organización de esta salida tan provechosa por el alumnado.