Proyecto GIRASOL

A los alumnos de 2.º de grado mediano de mantenimiento electromecánico, del módulo de "Montaje y mantenimiento mecánico", los hemos planteado un reto al cual tendrán que hacer frente a lo largo del curso. Como que hoy en día, el tema de la energía solar fotovoltaica es de rabiosa actualidad, los hemos preguntado de qué manera podríamos hacer que las placas solares aumentaron su rendimiento a lo largo del día. La solución que han propuesto los alumnos es la construcción de una base apoyo motorizada que ayude a la placa a seguir el desplazamiento relativo del sol. El proyecto ha sido titulado "Proyecto GIRASOL".
A las fotos podemos ver como va el proceso de construcción.

Durante la construcción se han dado cuenta que tienen que implementar una mejora al diseño inicial, puesto que convendría corregir el ángulo de la placa en función de la posición del sol a lo largo del año. Es por eso que, cada equipo, ha diseñado un sistema de posicionamiento de la placa, para conseguir así la máxima incidencia de los rayos solares.

Pintar, montar y probar... Los alumnos de segundo curso de grado mediano de 'electromecánica ya tienen acabada la primera fase del proyecto GIRASOL. Ha sido una tarea difícil y apasionando al mismo tiempo. El proyecto queda abierto porque las próximas promociones lo motorizan y automatizan...