INSTRUCCIONES PARA EL ENVÍO DE DOCUMENTACIÓN POR CORREO ELECTRÓNICO

Para el envío por correo electrónico de cualquier tipo de documentación requerida por secretaría -al correo 12005601.secretaria@edu.gva.es-, deben seguirse las siguientes indicaciones. De lo contrario, no se aceptará la documentación enviada, y se instará al reenvío de la misma siguiendo las instrucciones que se indican a continuación:

• ASUNTO DEL CORREO.
    Los correos electrónicos que se envíen, deben tener lo asunto redactado del siguiente modo (además, en el cuerpo del correo, se debe indicar para qué se envía dicha documentación):

ASUNTO: “Pérez Pérez, Pepito – Documentación de transporte”
    CUERPO DEL CORREO: Adjunto se remite la documentación requerida para la tramitación del transporte escolar del alumno Pepito Pérez Pérez, de 3° ESO A.

• FORMATO DE ENVÍO DE DOCUMENTACIÓN.
    La documentación debe ser enviada siempre formato PDF, y los archivos deben ser nombrados del siguiente modo:

perez_perez_pepito-copia_dni.pdf
    perez_perez_pepito-foto_carné.jpeg

Para ello, la documentación debe ser escaneada adecuadamente. Se aconseja la utilización de un escáner tradicional o, en su defecto, el teléfono móvil, empleando aplicaciones de escaneo como, por ejemplo, CamScanner (que permiten escanear documentación ajustando la imagen previamente y convirtiéndola en PDF para su envío miedo correo electrónico), teniendo precaución cono las condicionas de iluminación.

• FORMATO DE ENVÍO DE FOTOGRAFÍAS DE CARNET.
    Para el envío de fotos de carnet, se debe seguir el mismo procedimiento (escaneo tradicional o mediante app móvil), permitiéndose el envío de imágenes formato JPEG o PNG.

• TAMAÑO DE LOS ARCHIVOS.
    El tamaño de cada archivo a enviar no debe superar 2 Mb de peso. En caso de que nuestro archivo supere ese tamaño, se debe reducir, y para ello sugerimos el empleo de plataformas en línea como, por ejemplo, Ilovepdf (para la compresión de archivos PDF) o Iloveimg (para la compresión de fotografías de carnet), aunque existen muchas otras, así como apps móviles para el tratamiento de PDFs e imágenes.

• ¡IMPORTANTE!
    – NO SE ACEPTARÁ documentación enviada en forma de fotografía, ni se aceptarán escaneos de documentos en malas condicionas de iluminación, oscuros o ilegibles.
    – Las fotografías de carnet NO PODRÁN SER en blanco y negro, ni recortes de fotografías de grupo, ni de fotografías estando ‘de fiesta’.
    – SÍ SE ACEPTARÁN fotografías ‘caseras’, siempre y cuando el hondo sea blanco (o un color muy claro) y la persona aparezca bien iluminada y encuadrada.