Pruebas homologadas – Nivel A2

PRUEBAS HOMOLOGADAS PARA LA OBTENCIÓN DEL NIVEL BÁSICO A2 DE INGLÉS, FRANCÉS E ITALIANO
❗❗ATENCIÓN❗: LISTADOS PROVISIONALES DE ADMITIDOS PARA LA REALIZACIÓN DE LAS PRUEBAS 2023. PULSA AQUÍ PARA CONSULTARLOS.

PRUEBAS HOMOLOGADAS – CERTIFICADO DE NIVEL A2

Requisitos de participación del alumnado:

Tener dieciseis años, cumplidos en el año en que se realiza la prueba y estar matriculado en el mismo centro en el que se realiza la prueba del idioma correspondiente.

Período de inscripción:

25 de abril – 2 de mayo de 2024 (ambos incluidos).
Las persona interesadas pedirán a su professor/a de idioma la solicitud de inscripción. Una vez cumplimentada la solicitud, deberán entregarla al mismo professor o professora.
Hay que presentar una solicitud para cada idioma.

Fechas de realización de las pruebas escritas y previsión de las pruebas orales:

Italiano: 6 de mayo de 2024, a las 11:00 horas. Este mismo día se informará del día y hora para la prueba oral.

Inglés: 8 de mayo de 2024, a las 11:00 horas. Este mismo día se informará del día y hora para la prueba oral.
La prueba oral de inglés podría realizarse en horario de tarde.

Francés: 9 de mayo de 2024, a las 11:00 horas. Este mismo día se informará del día y hora para la prueba oral.

La prueba escrita de cada idioma durará aproximadamente dos horas y quince minutos.

El alumnado interesado puede encontrar la Guía de la persona candidata 2023-2024, así como modelos de las pruebas, al enlace siguiente: http://www.ceice.gva.es/va/web/dgplgm/proves- homologades

📄
¿CÓMO SOLICITAR EL CERTIFICADO UNA VEZ APROBADO EL EXAMEN?:

Una vez finalizadas las pruebas y publicadas las listas de alumnado APTO y NO APTO, se publicará en esta misma web -y en el tablón de anuncios de secretaría- el procedimiento y fecha para efectuar el pago de la tasa para la expedición del certificado correspondiente. No obstante, el procedimiento es muy similar al descrito en la web de nuestro centro para realizar el pago de tasas de solicitud de certificados académicos -en este caso, utilizando la opción «Certificado (o petición de duplicado) Superación Nivel A2 (Marco Común Europeo)» del Modelo 046 de la Generalitat Valenciana-.

🔗 Información extraída de la página web de Consellería con toda la información sobre las pruebas homologadas de nivel A2. Haz click ací.