ALUMNOS DE 3º DE ESO DEL IES MONTSERRAT ROIG PARTICIPAN EN LA COMPETICIÓN Up! Steam3

Un total de 75 alumnos de 3.º de ESO de la IES Montserrat Roig repartidos en 7 grupos de trabajo participan en la tercera edición de Up! Steam3. Esta competición bate récords de inscripción con la participación de más de un centenar de centros escolares y de más de 2445 alumnos y alumnos de la Comunidad Valenciana integrados en 301 equipos.

El Consejo Social de la UPV, que organiza Up! Steam3, considera que la iniciativa contribuye a despertar la vocación tecnología y científica de los más jóvenes, especialmente en las niñas. Según las previsiones de la Comisión Europea, en 2025 habrá que cubrir siete millones de puestos de trabajo vinculados directamente con estas disciplinas,

Up! Steam 3 es una competición entre colegios e institutos de la Comunidad Valenciana en la cual tienen que desarrollar productos, herramientas, prototipos y espacios que fomentan la sostenibilidad y transforman la ciudad en una Smart City. Los jóvenes tendrán que presentar acciones que consigan establecer un equilibrio entre el desarrollo económico y la preservación del medio ambiente, utilizando la tecnología, las ingenierías, la arquitectura, las matemáticas, el arte y la ciencia para mejorar la calidad de vida de las personas.

Alumnos de un equipo buscando información en Internet

Los siete proyectos que van a desarrollar son:

• Disminución de la contaminación atmosférica por envío de compras a distancia con el uso de drones/drones y vehículos autónomos.
  • Reducción del gasto eléctrico en un instituto de educación secundaria utilizando fuentes renovables de energía.
  • Control del estado de las calles y reparación de las deficiencias.
  • Limpieza de la superficie del mar y las playas.
  • Mejora de la gestión de residuos de la ciudad.
  • Adaptación de una biblioteca pública en el Siglo XXI.
  • Limpieza de los espacios exteriores públicos.

Más información: http://www.upv.es/entidades/CS/menu_urlc.html?/entidades/CS/infoweb/cs/info/lanzamiento.pdf