Enseñanzas deportivas de régimen especial

Web oficial de la Conselleria de Educación: aquí.

Las enseñanzas deportivas tienen como finalidad preparar al alumnado para la actividad profesional en relación a una modalidad o especialidad deportiva, así como facilitar su adaptación a la evolución del mundo laboral y deportivo y a la ciudadanía activa desde una formación integral y completa en cada disciplina deportiva.

Estas enseñanzas se estructuran en dos grados: medio y superior y están reguladas en la Comunitat Valenciana por el Decreto 132/2012 de 31 de agosto.

______________________________

Normativa de admisión y matrícula

RESOLUCIÓN de 13 de mayo de 2024, de la Dirección General de Centros Docentes, por la cual se determina el calendario y el procedimiento de admisión y matriculación del alumnado para cursar las enseñanzas deportivas de grado medio y superior de régimen especial en los centros públicos y centros de formación deportiva pertenecientes a las federaciones con convenio con la Administración de la Comunitat Valenciana durante el curso académico 2024-2025

MATRÍCULA ENSEÑANZAS DEPORTIVAS DE MONTAÑA Y ESCALADA

Calendario de matriculación en los ciclos de grado medio de las enseñanzas deportivas de régimen especial del curso 2024-2025

Fases del calendario ordinario

Cicle Final de Técnico Deportivo sin requisito de acceso específico - Matrícula en el centro - Del 11 al 16 de julio

Ciclo de Técnico Deportivo - Matrícula en el centro - Del 16 al 22 de julio

INSTRUCCIONES PARA LA FORMALIZACIÓN DE LA MATRÍCULA CICLO INICIAL

DOCUMENTOS QUE TIENE QUE DESCARGARSE, IMPRIMIR, RELLENAR, FIRMAR Y ENTREGAR EN SECRETARÍA DEL CENTRO:

1.- HOJA DE MATRÍCULA - MD010220
2.- HOJA DE PAGO SEGURO ESCOLAR - DC010206B
3.- DOCUMENTO SOLICITUD DE CONVALIDACIÓN (SI SE VA A SOLICITAR) - ANEXO XXII
4.- Solicitud de admisión - anexo VII

INSTRUCCIONES PARA LA FORMALIZACIÓN DE LA MATRÍCULA CICLO FINAL

1.- HOJA DE MATRÍCULA - MD010220
2.- HOJA DE PAGO SEGURO ESCOLAR - DC010206B
3.- DOCUMENTO SOLICITUD DE CONVALIDACIÓN (SI SE VA A SOLICITAR) - ANEXO XXII
4.- Solicitud de admisión - annex VIII

AYUDA PAGO TASAS 046 - CICLO INICIAL Y FINAL

__________________________________

Pruebas de acceso de carácter específico para las enseñanzas deportivas de montaña y escalada (Ciclo inicial y final del grado medio de las enseñanzas deportivas de régimen especial) 2024-2025

Resultados de Evaluación de la prueba

Instrucciones pruebas específicas curso 2024-2025

Toda la documentación se entregará en el IES Montserrat Roig.

Tasas de Enseñanzas Deportivas (046)

Consulta el ENLACE

Normativa de las pruebas específicas

RESOLUCIÓN de 24 de abril de 2024, de la Dirección General de Centros Docentes, por la cual se convocan las pruebas de acceso de carácter específico a los ciclos de grado medio y superior de las enseñanzas deportivas de régimen especial en los centros públicos y centros de formación deportiva pertenecientes a las federaciones con convenio con la Administración de la Comunitat Valenciana durante el curso académico 2024-2025.

CORRECCIÓN de errores de la Resolución de 24 de abril de 2024, de la Dirección General de Centros Docentes, por la cual se convocan las pruebas de acceso de carácter específico a los ciclos de grado medio y superior de las enseñanzas deportivas de régimen especial en los centros públicos y centros de formación deportiva pertenecientes a las federaciones con convenio con la Administración de la Comunitat Valenciana durante el curso académico 2024-2025.

​ MÁS INFORMACIÓN DEL TRÁMITE

______________________________

Aquí podrás encontrar información sobre las pruebas de acceso a la formación de técnicos/as deportivos/as que se imparten en Tossal, Centro Autorizado de Enseñanzas Deportivas FEMECV:

Más información del centro autorizado: