1º BACHILLERATO: ACTIVIDADES DEPORTIVAS

Los pasados días 21 y 24 de octubre, el alumnado del IES MONASTIL de 1º de Bachillerato, puedo disfrutar de una actividad deportiva organizada por el departamento de Educación Física, junto con el centro de entrenamiento VULKRA BOX.

El alumnado participó en una sesión de actividad física, donde pudieron aprender y conocer directamente el crosstraining; una de las metodologías de entrenamiento actuales que permite obtener grandes beneficios para la salud y el bienestar personal.

Esta disciplina se define como un sistema de entrenamiento total, basado en ejercicios funcionales constantemente variados,  realizados a una intensidad media-alta, relativa a cada deportista y que mezclan varias disciplinas (gimnasia, halterofilia, entrenamiento cardiovascular,…).

No obstante es una disciplina, que a pesar de requerir gran esfuerzo, se puede adaptar a todas las personas de manera individualizada, para obtener beneficios positivos (independientemente de su nivel de experiencia, edad, sexo,…). Además fomenta el deporte desde una perspectiva lúdica y considera fundamental el ánimo y el respeto hacia los compañeros y compañeras.

Dar las gracias al VULKRA BOX y en especial al entrenador José Vicente, por dejarnos practicar este maravilloso deporte y transmitirnos su pasión por él

EL PROFESORADO DEL DEPARTAMENTO DE E.F.