Conocemos un nuevo proyecto: Erasmus Maris

El 20 de Octubre 1º de Bachillerato científico y 2GM TGUMN  conocen un nuevo proyecto: Erasmus Maris de la mano del  alumnado del centro  Campus Max-STEM (Tessenderlo-Belgica): nos visitan y presentan  una iniciativa  pionera para involucrar a los estudiantes de educación secundaria superior mayores de 15 años en la co-creación de nuevos conocimientos y el co-diseño de soluciones en temas relacionados con la preservación del medio marino sobre la mediciónde microplásticos en el mar.

En este sentido, un grupo de profes somos invitados al evento realizado en el Oceanográfico de Valencia para la Presentación del concepto Erasmus Maris: Destacando los resultados del Proyecto Piloto RAISE-CS Kamel Labibes, CEO, Ayam Sailing Europe (ASE)de Bélgica junto con numerosos miembros de la Comisión Europea  y la UNESCO en materia de medio ambiente, ciencia y educación.

Posteriormente, aprendemos a medir el nivel de microplásticos en el mismo laboratorio y así poder enseñar en nuestras aulas, ésto y mucho más: escuelas azules, green-competences,  alfabetismo oceánico, habilidades azules, atlas europeo marino… ¡¡¡Un reto muy interesante!!!