1º de ESO celebra los 100 años de Vicent Andrés Estellés #centdestellés

Dentro de las diferentes actividades que en nuestro centro conmemoran el centenario del poeta Vicent Andrés Estellés (1924-1993), estos días sus versos han llenado en forma de pancartas los corredores y vestíbulos del edificio principal del instituto.

Cumplir 100 años no es cualquier cosa y si se trata del mejor poeta valenciano desde Ausiàs March, todavía más. Así, el alumnado de ESO ha seleccionado versos del poeta de Burjassot, del cual este año se celebra el centenario y los han convertido en paveses estirados que han llenado de literatura corredores y espacios comunes del edificio principal de nuestro instituto. Se trata de una iniciativa que pretende acercar la figura del poeta al alumnado y hacer visible la trascendencia de su obra literaria… “Ponedme las ojeras”, “Mañana será una canción” o “El hijo del panadero que hacía versos” han sido algunos de los versos que se deplegaran durante algunos días en nuestro centro.

Vicent Andrés Estellés