Proyecto Erasmus+ 2020-1-ES01-KA101-078996

El proyecto KA101 Aprender en Europa, de movilidad del profesorado de ESO y Bachillerato, nace con el objetivo de iniciar el proceso de internacionalización también en la sección Escolar del IES La Marxadella.

Fue aprobado en julio de 2020 con un presupuesto de 41.000€ y 24 movilidades para profesorado.

Las visitas a centros (job shadowing) se han escogido para participantes atendiendo a los objetivos del proyecto:

- Reducción del fracaso escolar: Bélgica, Dinamarca, Austria, Rumanía e Italia.

- CLIL: Bélgica, Italia y Austria.

- Inclusión educativa en Rumanía, Dinamarca y Bélgica.

Los cursos se han buscado atendiendo a criterios de valoración pública, recomendaciones de personas conocidas y adecuación a los objetivos.

En todas las actividades se añade un objetivo común que es establecer vínculos con profesorado de centros europeos para compartir experiencias en el marco del programa Erasmus+.

Debido a la pandemia por COVID, la duración del proyecto se ha ampliado hasta el 31 de diciembre de 2022.

Actividades realizadas en el centro dentro del marco de este proyecto:

- Creación del rincón Erasmus+

- Redes Sociales: @AprenderEU (IG, FB y Twitter)

- Blog del proyecto (diario de todas las movilidades)

- Grupo eTwinning con los socios del proyecto.

- Participación en Erasmus Days.

El proyecto “2020-1-ES01-KA101-078996” está cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea. El contenido de esta publicación es responsabilidad exclusiva del I.E.S. La Marxadella y ni la Comisión Europea, ni el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) son responsables del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.