Departamento de Inglés

Departamento de Ingles

El Departamento de Inglés se encuentra situado en el edificio de ESO y Bachillerato, primer piso, en el pasillo de la biblioteca.

• ESO y Bachillerato
  • FP Básica
  • Ciclos Formativos

Para conseguir una mayor homogeneidad, trabajamos con la figura de un coordinador/a por nivel que se encarga de facilitar la comunicación y participación de todo el profesorado que formamos parte de este departamento y de esta manera, mejorar la coordinación y el trabajo en cada uno de los grupos dentro del mismo nivel. Esto nos permite trabajar la misma programación de aula, favoreciendo la interacción entre nosotros y consiguiendo una mayor precisión en contenidos y criterios en el departamento.

En cuanto a las actividades que se llevan a cabo a lo largo del curso con el alumnado, cabe destacar:

* Campamento de inglés de 5 días de duración como experiencia de inmersión en la lengua. Se ofrece al alumnado de 1º y 2º ESO especialmente.

* Obras de teatro en inglés para todo el alumnado por niveles.

* Participamos en el Programa de Acompañamiento y Esfuerzo (PAE) que da apoyo a una parte del alumnado en clases de refuerzo de la asignatura por la tarde.

* Actividades relacionadas con el Programa del Portfolio de las Lenguas, ya que nuestro centro pertenece a la Red de Centros Portfolio.

* Contamos con la presencia de un auxiliar de conversación de inglés que nos acompañará a lo largo del curso  para fomentar el uso de la lengua a partir de la experiencia directa con nativos.

* Puedes examinarte en nuestro centro y obtener el nivel de competencia comunicativa A2 en Inglés  o bien, certificados internacionales, ya que somos centro examinador de los exámenes de Inglés de Cambridge

En cuanto al  departamento:

* Formamos parte del programa experimental de Plurilingüismo de Consellería.

*  Participamos en las tutorías del Master de Secundaria para apoyar a futuros profesionales de la enseñanza.

* Colaboramos y participamos en el Proyecto Erasmus+ (KA101) de nuestro centro que fomenta el conocimiento y la participación en Europa.

En nuestro departamento tratamos de fomentar, no sólo el aprendizaje de la lengua, sino también motivamos su uso y la participación en clase a través de actividades y proyectos tanto individuales como en grupo, simulando situaciones reales de la vida para ayudar a nuestro alumnado a familiarizarse con este tipo de experiencias. Por otro lado, se presentan aspectos culturales de países de habla inglesa para descubrir su manera de vivir y de expresarse a través del idioma y así, apreciar las similitudes y diferencias culturales entre  países.

OPTATIVAS

Competencia Comunicativa Oral 1ª Lengua Extranjera

Se imparte en 3º y 4º ESO y propone el aprendizaje y práctica del idioma a partir de la elaboración de proyectos. Fomenta las actividades de speaking y listening fundamentalmente, por lo que es importante destacar que no se trata de un refuerzo de la asignatura, sino del uso práctico del  idioma por lo que es necesario tener un nivel medio de inglés para poder participar en estas clases.