Departamento de Francés

El departamento de Francés se encuentra en el primer piso del edificio de ESO y Bachillerato. Está situado en el mismo pasillo que la biblioteca, al fondo del mismo.

• ESO y Bachillerato

Con el fin de complementar las tareas educativas y de transportar al alumnado a situaciones reales, muchas veces fuera del aula, recurrimos a las siguientes actividades:

• El departamento organiza, cada dos años, un viaje cultural a París. Esta actividad va dirigida al alumnado de 2º a 4º ESO y Bachillerato.
  • Visita al Institut Français de Valencia (alumnado 4º ESO).
  • Obras de teatro así como películas en V.O. (cines Babel) para todo el alumnado por niveles.
  • El departamento cuenta con un auxiliar de conversación, favoreciendo el aprendizaje de la lengua y la cultura francesa del alumnado.
  • En nuestro centro el alumnado puede examinarse y obtener el nivel A2 de francés.

Comprender y expresar información tanto escrita como oral y valorar la lengua francesa como medio de comunicación y entendimiento entre personas de procedencias y culturas diferentes.

La asignatura de Francés es optativa en todos los niveles.