Departamento de Dibujo

Tenemos el aula de Plástica en el segundo piso del edificio de ESO, en el bloque central. El departamento también se encuentra ahí, dentro del aula.

También puedes encontrarnos impartiendo dibujo técnico en el segundo piso, en el bloque de Bachillerato, en un aula compartida al final del pasillo.

Algunas asignaturas también las impartimos en un laboratorio de Ciencias, en el primer piso  del edificio de la ESO, después de las aulas de Tecnología.

• ESO y Bachillerato

Nuestra misión es enseñar el lenguaje visual y la creatividad. El lenguaje visual es fundamental para no ser analfabetos visuales, para entender el mundo en el que vivimos, y nos ayuda a formarnos con el pensamiento crítico. La creatividad nos ayuda a desarrollarnos como personas y a conocernos mejor.

Por una parte, los elementos del lenguaje visual, como son el punto, la línea, la línea, el color, la textura, etc, y aprenderás a componer imágenes combinándolos. Aprenderás los fundamentos del dibujo, y podrás profundizar más según el curso. Aprenderás también técnicas pictóricas y gráficas, y todo lo que tiene que ver con la imagen en general.

Por otro lado, también aprenderás los fundamentos del dibujo técnico o geométrico, partiendo desde cero. El dibujo técnico es básico en numerosas disciplinas y el diseño de todo lo que nos rodea. También nos ayuda al razonamiento abstracto.

En general, tanto con la parte artística o con la parte más técnica, nuestra asignatura es laboratorio de aprendizaje y creatividad con un enfoque muy práctico, que no hay que confundir con las manualidades. Cabe reseñar que el desarrollo artístico es importante para todo el alumnado.

OPTATIVAS

• 1º ESO EPVA