AMPA

Una de las maneras de participar en la vida del centro educativo es mediante el asociacionismo. Las madres y padres de los alumnos matriculados en un centro podeis formar asociaciones de madres y padres de alumnos (AMPA).

Las asociaciones de madres y padres de alumnos (AMPA) son asociaciones sin ánimo de lucro reconocidas legalmente y que agrupan, voluntariamente, padres y madres del centro educativo, que tienes unas normas de funcionamiento y estatutos propios regulados por la ley.

Su finalidad principal es facilitar la participación de las madres y padres en las actividades del centro, contribuir a la mejora de la calidad del sistema y al gobierno de los centros y facilitar la prestación de servicios fuera del horario lectivo.

El AMPA tiene como función básica trabajar, conjuntamente con el centro educativo, en la educación de vuestros hijos, fomentando la comunicación y la participación de los padres y madres. Así mismo en general, el AMPA es corresponsable de las actividades educativas del centro, planifica y gestiona las actividades extraescolares, la formación de padres y madres, etc.

Las asociaciones de madres y padres designan un representante de el AMPA en el consejo escolar del centro educativo.

Los centros educativos han de potenciar la creación de asociaciones de madres y padres y facilitar la relación y el trabajo conjunto.

El AMPA del centro IES MARIA IBARS tiene su propia página donde os darán toda la información necesaria. Hacer clic aquí.