Acreditaciones profesionales

Es posible que tengas experiencia laboral o formación no reglada en algún sector profesional, como administración, industria, agricultura, comercio o informática, pero no tengas ningún título que lo acredite.

Existe un procedimiento para certificar que tienes experiencia en el sector. La información general del procedimiento está disponible en la página web de la Conselleria y en la web de TodoFP. Además, tienes a tu disposición los siguientes medios de contacto:

El procedimiento de acreditación de competencias profesionales te permitirá:

  • Acreditar Cualificaciones Profesionales, que demuestran que tienes la habilitación necesaria para realizar una determinada actividad profesional.
  • Acreditar Unidades de Competencia, que demuestran que tienes la capacitación necesaria para realizar una serie de tareas dentro de una actividad profesional.
  • Convalidar módulos profesionales de títulos oficiales de FP que estén asociados a las unidades de competencia que hayas acreditado.
  • Convalidar módulos formativos de Certificados de Profesionalidad que estén asociados a las unidades de competencia que hayas acreditado.

Comisión de la familia profesional de Informática y Comunicaciones del IES Mare Nostrum

En el IES Mare Nostrum existe una Comisión de Acreditación para la familia profesional de Informática y Comunicaciones. Si tienes experiencia laboral o formación no reglada en este sector y tienes dudas sobre el procedimiento puedes contactar con el Departamento de Orientación o el Departamento de FOL del centro.