SOLICITUD DE ACCESO WEB FAMILIA

Si es alumno mayor de edad o padre, madre, tutor o tutora de algún alumno que esté cursando estudios en cualquier centro público de la Comunidad Valenciana, puede solicitar las claves para utilizar esta aplicación.

REGISTRO EN LA APLICACIÓN WEB FAMILIA

Para conseguir acceso a Web Familia, siga los siguientes pasos:

1. Descargue y complete el modelo de solicitud de acceso a la Web Familia: Es muy importante escribir y revisar bien la dirección de correo electrónico que se desee utilizar, puesto que será en esta donde se recibirá la contraseña para acceder por primera vez a la aplicación. Descargar modelo de solicitud.
  2. Una vez completado, entréguelo en la secretaría del centro: El centro verificará los datos de la solicitud e introducirá la dirección de correo electrónico indicada en ITACA. A continuación, se generará una contraseña que recibirá en la dirección de correo electrónico indicado.
  3. Revise los mensajes recibidos de su cuenta de correo: Recibirá un correo con el siguiente asunto: ENTREGA DE CLAVE – ACCESO A WEB FAMILIA.EDU.GVA.ES. En este correo recibirá la contraseña para acceder por primera vez a la aplicación, así como información relacionada con la misma.

IMPORTANTE:

• El alumnado de enseñanza presencial puede entregar la solicitud en persona, por correo ordinario o certificado (nunca por correo electrónico).
  • El alumnado de enseñanza semipresencial puede realizar este trámite por «Aules», en la «Secretaria Virtual» hay un apartado para ello. También puedes enviar tu solicitud al email 03012736.info@edu.gva.es y se intentará tramitar la solicitud con la mayor brevedad posible.

ACCESO A LA APLICACIÓN WEB FAMILIA

Para acceder a la aplicación Web Familia, debes acceder a la dirección: https://familia.edu.gva.es

El usuario/a para acceder a la Web Familia puede ser:

• NIF. Escriba su NIF sin espacios entre los números y la letra. Ejemplo 12345678Z. El sistema autocompleta con un cero a la izquierda hasta completar 10 caracteres. NO hace falta que lo ponga usted.
  • NIE/Pasaporte. En estos casos el sistema no puede completar de forma automática dada la variedad de casos, por lo que el usuario completará con ceros a la izquierda hasta 10 caracteres en caso de Pasaporte y con ceros a la izquierda tras la primera letra en caso de NIE.
    • Ejemplo de Pasaporte: CA12345W el usuario será 00CA12345W
    • Ejemplo de NIE: X1234567L el usuario será X01234567L

CONSIDERACIONES

• La solicitud de acceso es personal. En caso de alumnado menor de edad, cada familiar (padre/madre/tutor/a legal), tendrá que rellenar y firmar una solicitud de forma individual con los datos solicitados para cada uno de los centros educativos donde existan matrículas activas de sus hijos/as. Pueden solicitar acceso los dos tutores legales, madre y/o padre, así como el alumnado mayor de 18 años.
  • No es necesario renovar la solicitud cada año mientras que su hijo/a no cambie de enseñanza o de centro educativo. Por ejemplo, si cambia de la enseñanza Primaria a Secundaria, aunque permanezca en el mismo centro educativo, deberá volver a solicitar el acceso mediante el modelo de solicitud de acceso a la Web Familia.
  • Podrá cambiar la contraseña, una vez dentro de la plataforma, en la parte superior pulse sobre la etiqueta donde se muestran sus datos personales y complete el formulario del apartado ‘Cambiar contraseña’. Una vez confirmada la nueva contraseña, la próxima vez que acceda a la Web Familia ya deberá acceder con la nueva contraseña.
  • Si ha olvidado la contraseña de acceso, desde la pantalla de acceso a la Web Familia, puede generar una nueva de forma automática pulsando sobre ‘He olvidado mi contraseña’. Complete los datos solicitados utilizando el usuario y el correo electrónico con los que se dio de alta en la Web Familia.