Ayudas para alumnado con necesidad específica de apoyo educativo

CURSO: 24/25

1. A QUIÉN VA DIRIGIDAS?

Alumnado que no supero una determinada renta y/o patrimonio familiar y que presento necesidad específica de apoyo educativo derivada de: discapacidad, trastornos graves de conducta, trastornos graves de la comunicación y el lenguaje (también alumnado con TDAH) asociado a necesidades educativas especiales y que estén escolarizados en niveles educativos no universitarios.

Así mismo, también podrán solicitar ayudas el alumnado con TEA y el alumnado con necesidad específica de apoyo educativo asociado a las altas capacidades.

2. CUANDO SE PUEDEN PRESENTAR LAS SOLO-LICITUDES?

Plazo de presentación de solicitudes:
 - 30 de abril de 2024
 • Fin
 - 13 de septiembre de 2024
Ambos incluidos.

3. NORMATIVA

RESOLUCIÓN DE LA SECRETARÍA DE ESTADO DE EDUCACIÓN, MIEDO LA QUE SE CONVOCAN AYUDAS PARA ALUMNOS CONO NECESIDAD ESPECÍFICA DE APOYO EDUCATIVO PARA LO CURSO ACADÉMICO 2024-2025.

➡️ Enlace a la Resolución

➡️ Enlace al extracto de la Resolución de 12 de abril de 2024.

4. QUÉ MÁS HAY QUE SABER?

* Las solicitudes tienen que rellenarse mediante formulario accesible por internet a la dirección www.educacionyfp.gob.es o a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación y Formación profesional en la dirección https://sede.educacion.gob.es.

* Para tramitarlas, hay que disponer de certificado digital. Si la familia no dispone, puede imprimir los formularios, rellenarlos y firmarlos y librarlos en papel en los lugares que contempla la resolución.

* Desde el Departamento de Orientación de la IES Maestrat os podemos ayudar en el trámite.

5. RESUMEN INFORMATIVO

➡️ Enlace en la web del ministerio de la beca