Nuestro IES

fachada IES

El IES L’Eliana es el centro público de Educación Secundaria y Ciclos Formativos del municipio de L’Eliana.

A él se encuentran adscritos los cuatro colegios públicos del municipio, el CEIP Virgen del Carmen, el CEIP Montealegre, el CEIP Garbí y el CEIP L’Olivera.

En nuestro centro se realizan estudios de Educación Secundaria Obligatoria (E.S.O), Bachillerato, Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior, y Formación Profesional Básica. Todos ellos en horario de mañanas. Durante el curso 2019-2020, el horario de los grupos de 1ºESO ha sido de 8:10 horas a 14:20 horas, de lunes a viernes.

El claustro de profesorado está formado, aproximadamente, por 105 profesoras y profesores, pertenecientes a 22 departamentos: Lengua Castellana, Informática, Lengua Valenciana, Economía, Inglés, Matemáticas, Filosofía, Física y Química, Geografía e Historia, Educación Plástica y Visual, Tecnología, Francés, Biología y Geología, Economía, Religión, Educación Física, Orientación y Música, FOL, Servicios a la Comunidad, Electricidad y Comercio.

Todas las aulas del centro están equipadas con ordenador y cañón de proyección y su mobiliario permite adaptar la disposición de la clase a las diferentes metodologías empleadas. Además de las aulas materia, el centro dispone de las siguientes instalaciones:

• Aulas de informática
  • Cafetería
  • Aulas Taller de Tecnología
  • Talleres
  • Laboratorios
  • Sala de usos múltiples
  • Patio
  • Aparcamiento para bicicletas
  • Huerto escolar

Durante el curso 2019-2020, el centro atiende aproximadamente a 1030 alumnos y alumnas e, de los cuales aproximadamente 175 pertenecen a 1ºESO y se encuentran distribuidos en seis grupos. En todos los cursos de la Educación Secundaria Obligatoria disponemos de líneas de Programa de Enseñanza en Valenciano (PEV) y Programa de Incorporación Progresiva (PIP).

Nuestro centro dispone ya del diseño de Proyecto Lingüístico de Centro, tal y como recoge el Programa de Educación Plurilingüe e Intercultural pero, debido a la situación derivada de la pandemia de Covid-19, la Conselleria d'Educació, Cultura i Esport ha decidido suspender su aplicación durante el curso 2020-2021,manteniendo las líneas PEV-PIP.

Más información sobre los programas lingüísticos puede encontrarse en este enlace.