Durante esta actividad, el alumnado tuvo la oportunidad de sumergirse en la historia de los videojuegos y descubrir más de 300 equipos informáticos que recorren la evolución de los videojuegos desde los años 60 hasta la actualidad. Además, visitaron la exposición temporal de Monkey Island, donde conocieron más sobre la historia de este juego, jugaron en máquinas recreativas de la época especialmente preparadas y se sacaron fotos en un impresionante photocall.
Esta actividad está pensada para todos los públicos a partir de 6 años, ofreciendo un espacio colectivo donde la interacción, la creatividad y la divulgación son los principales atractivos. Durante la visita, los niños y niñas tuvieron la oportunidad de jugar libremente en las distintas máquinas, conocer su historia y evolución, tanto en España como fuera de nuestro país, y participar en talleres y cursos de temática arcade.
El Museo del Videojuego Arcade Vintage es una iniciativa que cuenta con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Ibi, el esfuerzo de la Asociación Cultural Arcade Vintage, el patrocinio de empresas de la importancia de GAME y Disfrazzes, y la colaboración del resto de asociaciones Arcade, desarrolladores de videojuegos, preservadores y restauradores de nuestro país.