FINALIZAR 2º BACHILLERATO

Puedes hacer todo el trámite de forma no presencial

Los alumnos que hayan aprobado en su totalidad 2º de Bachillerato deberán realizar  los siguientes trámites:

1. Solicitud del Título de Bachillerato (obligatoriamente)

• Cumplimenta  el impreso para la solicitud del Título de Bachillerato.
    • Descarga el modelo(046) del abono de las tasas correspondientes.

Elige tasa por expedición de títulos (estos precios son antiguos, hasta diciembre de 2022, tienen una reducción)

Elige Bachillerato

Familia Numerosa General .............................................20,41 €

Familia Numerosa especial …................................Exentos

Bonificación por discapacidad igual o superior al 33%......  50%

• Paga la tasa en las sucursales indicadas en el impreso.
    • Entregar en la Secretaría del Centro,  el impreso de solicitud rellenado , el justificante del pago de la tasa, junto con la documentación justificativa  de la reducción de tasas,  y la fotocopia del DNI (en vigor), o  presentar la documentación con el siguiente formulario:  Título de bachillerato.

2. Recoger el Historial Académico

Si has cursando bachillerato en el centro, la pagaste al inicio del curso de 2º de bachillerato, no tienes que hacer nada, solo pasar por el centro a recoger el historial.

• En caso contrario ( si no la pagaste, si has  perdido  el historial,  o  si eres de otro año)
      •  Pago de la tasa: Descarga el modelo (046) del abono de las tasas correspondientes.

Elige tasa por servicios administrativos (institutos).

Elige historial académico de bachillerato.

Ordinaria ..............................................................................................   3,85 €

Familia Numerosa General ...........................................................   1,93 €

Familia Numerosa especial ………...…………………………..….…..  Exentos

Bonificación por discapacidad igual o superior al 33%......  50%

•  Paga la tasa en las sucursales indicadas en el impreso.
    • Con la tasa pagada ve al centro a solicitar el historial.

Si necesitas  una Certificación académica con nota media

• Descarga el impreso (046) del abono de las tasas correspondientes en la página:

Selecciona tasa por servicios administrativos

Selecciona certificado a efectos de traslado

El precio es 1,93

• Con la tasa pagada en las sucursales indicadas en el impreso ,  ve al centro a pedir la certificación

Si vas a seguir estudiando, tienes entre otras estas opciones:

• Matrícula para realizar la Prueba de Acceso a la Universidad (voluntariamente)

Consulta la entrada  PAU

• Solicitar plaza en un Ciclo de Grado Superior ( voluntariamente)

Consulta la entrada Admisión  tienen los plazos y la documentación a aportar

En este enlace tienes toda esta  información  : finalizar 2 bachillerato