3 DE DICIEMBRE: DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Con motivo de la celebración del 3 de abril, el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, se podrá visitar en el Aula Cultural de la CAM una exposición de la que como centro nos sentimos muy orgullosos: “¡Menuda fauna! Quina fauna!”

Durante el curso 2018-2019, nuestro alumnado de 1ºESO participó en un proyecto organizado desde el Departamento de Castellano y de Valenciano. Con la finalidad de trabajar los textos narrativos, se les pidió que escribieran, de forma individual o en grupo, un breve cuento sobre la temática de la discapacidad. Previamente, se habían realizado distintas actividades junto al Centro Ocupacional Altabix para aprender y sensibilizar sobre la discapacidad.

Una vez redactados los cuentos, los usuarios del C.O. Altabix ilustraron algunos de ellos y todo ese trabajo estaba previsto ser difundido al curso siguiente para que el alumnado, familias y el resto de la sociedad pudieran disfrutar de él. La llegada de la pandemia lo impidió. Ahora, en el curso 2023-2024, y gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Elche, se ha retomado y se puede visitar, según horario adjunto, en forma de exposición en el Aula Cultural de la CAM.