Identidad Digital

Todos los alumnos y profesores de nuestro centro cuentan con un correo electrónico proporcionado por la Consellería de Educación. Este correo es más que un simple correo, ya que constituye la identidad digital de cada uno de nosotros y tiene asociado una serie de servicios que no tiene un correo normal.

¿Cómo puedo saber cuál es mi Identidad Digital?

La consulta de la identidad digital la puede hacer la familia y hay que acceder a través de Web Familia 2.0

Cambio y/o recuperación de la contraseña de la Identidad digital.

• Si se desea cambiar la contraseña, hay que hacer clic aquí e introducir la contraseña actual y en la siguiente pantalla establece una contraseña nueva.
  • Si lo que se quiere es recordar la contraseña, hay que hacer clic aquí e introducir la fecha de nacimiento y la clave de recuperación mostrada en las diferentes aplicaciones.

La nueva contraseña debe cumplir los requisitos siguientes:

• Longitud mínima de 8 caracteres.
  • Incluye como mínimo una mayúscula, una minúscula y un número.
  • El cambio de contraseña puede demorarse 30 minutos en ser efectivo.

¿Qué ventajas tiene mi Identidad Digital?

¡Buena pregunta! tu Identidad Digital tiene asociados una serie de servicios:

• Una cuenta de correo de Microsoft Outlook con hasta 50GB de almacenamiento con el cual podrás estar en contacto con tus profesores y/o compañeros/as de clase de forma rápida, cómoda y segura.
  • Un espacio de almacenamiento en OneDrive de hasta 1 TB de información.
  • Acceso a todas las aplicaciones de Microsoft 365 de forma online.
  • Licencia para poder usar las aplicaciones de escritorio de Microsoft Office 365.

¿Cómo descargar las aplicaciones de escritorio de Microsoft Office 365?

Para descargar las aplicaciones de escritorio de Microsoft Office 365 (Word, Excel, Powerpoint, etc...), sigue los siguientes pasos:

• Accede a la siguiente página para la descarga: www.office.com
  • Autentifícate con tu Identidad Digital.
  • Pulsa el botón "Instalar aplicaciones" que aparece en la esquina superior derecha.