Gracias al proyecto Erasmus+, un grupo formado por 10 alumnos y alumnas del centro IES La Asunción, acompañados por dos docentes, tuvieron el honor de visitar la ciudad de Wejherowo (Polonia) durante una semana, y compartir una grata experiencia con sus anfitriones polacos. “El proyecto de movilidad Erasmus ha sido maravilloso”, es la opinión común de profesores acompañantes y alumnado.
A lo largo de una semana, pudimos descubrir su centro, su pueblo y conocer más decerca las costumbres polacas. Tenemos un clima muy diferente, y ello se muestra en la flora y fauna de nuestras ciudades. Por supuesto, nuestra forma de ser, y de comunicarnos puede resultar “curiosa” a nuestros homólogos y viceversa, pero a pesar de tanta diversidad, también encontramos intereses comunes. Pudimos realizar experimentos científicos y observar los resultados y su incidencia en el medioambiente.
Visitamos las ciudades de Gdynia, Malbork y Gdansk, y probamos sus especialidades gastronómicas: Pierogi, Kotlet schabowy, y como no, sus deliciosos pasteles de queso.
Llegamos con mucha emoción por reencontrarnos con la delegación polaca que nos había visitado en el mes de febrero, y volvimos a casa igual de emocionados, aunque un poco más tristes por tener que despedirnos. Seguramente dicha gran oportunidad, favorecerá que en un futuro no muy lejano, las familias establezcan nexos más fuertes e incluso se visiten a título personal, y ello nos demuestra que los objetivos que teníamos al organizar la movilidad se han cumplido, y la movilidad ha supuesto una fuente de riqueza para todos los participantes.