El IES la Asunción en el Aula de Debate

Un grupo de estudiantes de primero de bachillerato ha participado en el Aula de Debate organizado por el periodista y docente universitario Miguel Molina, de la UMH, en colaboración con el Ayuntamiento de Elche. La actividad se enmarca dentro de los eventos de la red del Parlamento Europeo denominada “todos juntos“.

El alumnado participó en un proceso de deliberación acerca de la La Ley sobre Medios de Comunicación aprobada por el Parlamento Europeo. Su validez o no fue objeto de argumentaciones a favor y en contra, en una sana competición cuya victoria correspondió a uno de los equipos del IES Misteri d’Elx y al que desde aquí damos la enhorabuena.

Experiencias prácticas de argumentación y dominio de la oratoria constituyen una oportunidad para poner en acción un currículo en un entorno competencial real con otros centros, de modo que desde la Asunción nos hemos propuesto continuar con este tipo de actividades. ¡Muchas gracias al alumnado por su esfuerzo y nos vemos en el siguiente encuentro!

Enlaces:

En Cadena Ser.